La Fuente

*Rompe con Corral la gente de Pancho Barrio *La Familia Feliz se retira del gabinete *El Apá culpa a medios de su frustración

Jueves 13 de Septiembre 2018, 8:06 pm
AAA

DICEN que no solamente Memo Luján Peña se irá del equipo de Corral, sino que, además, Paco Molina, el director de administración, del tribunal superior de justicia, correrá la misma suerte. Y no es que ya no quiera seguir en el cargo, porque, la verdad de las cosas, le sabe a la tenebra desde la a hasta la z. Es muy fácil deducir y sacar conclusiones: con la destitución de El Soldado Raso, Ernesto Avila, el secretario de salud, se fracturó la relación entre Corral y Pancho Barrio, su tutor político. De ahí, siguió Memo Luján Peña, Pablo Cuarón y, ahora, Paco Molina. Puro miembro de La Familia Feliz, cuyo mentor es Barrio, a la cual un día perteneció El Paisa y, la cual, ahora le abandona. El ex gobernador panista no se ha parado últimamente en ningún evento realizado en Ciudad Juárez, pese a que ha ido de a tiro por vale, cada semana, a la fronteriza ciudad. Es, en síntesis, el descalabro del gabinete, un pleito entre miembros de la Happy Family (Ramón Galindo es huarachudo, pero del mismo equipo, finalmente, y también salió del gabinete,y parece que, Gustavo Elizondo, otro barrista, no aceptó ir a Obras Públicas, por la misma razón) el que se vive al interior de la administración. 

EL APÁ, comisionado estatal de seguridad pública, culpó a los medios de la atmósfera de inseguridad que cubre, completito, el estado de Chihuahua. Habló de medios de comunicación, poco serios, que distorsionan y extorsionan, sin temor de dios ni de los hombres. El comisionado refirió la publicación de “noticias que ni siquiera carecen de veracidad”. Así que, eso, pues, debe ser explicado por el mismo Aparicio, o por su entrevistador, el otro can-chan-chán de aquél, que asentía con la cabeza todo lo que declaraba el policía. Ahora resulta que la ejecución de cuatro policías en Bocoyna, el tiroteo en Las Estrellas, los 182 ejecutados en un mes en Juárez y los terribles asesinatos de mujeres, son creación de los medios. Avendaño dijo otra barbaridad, que no puede ser desapercibida: que el problema de las células del narcotráfico es contra la autoridad. Ese punto, fino, amerita una explicación a profundidad, sinceramente, porque, detrás, tiene un mar de fondo. Sus antecesores, con poquito más coco, decían que las ejecuciones estaban motivadas por pleitos entre cárteles. Pero, éste, dice, que el problema es con la autoridad, con el gobierno y las instituciones de seguridad. ¿Pues qué habrán hecho para que estén así las cosas?

TÉCNICAMENTE, El Gandallita Omar Bazán, debe reportar al comité ejecutivo nacional del PRI la indisciplina de El Chú Velázquez y Ana Chávez. Así le obliga el estatuto del tricolor, en su artículo 63, fracción III, que señala que pierde su militancia quien deje de formar parte del grupo parlamentario del partido en el órgano legislativo o edilicio a que pertenezca. En el último párrafo, se aclara que se presumirá, por tratarse de hechos públicos y notorios, que se ha renunciado a la condición de militante. Por esta razón, el dirigente del partido, o seáse Omar Bazán, porque no dice líder, sino dirigente, debe notificar de inmediato al jurídico del comité ejecutivo nacional del PRI, que a su vez dará vista a la comisión nacional de justicia partidaria, para que emita la declaratoria de pérdida de militancia. El Chú Velázquez ha dicho que no renunciará al partido, pero, por la víspera de este numeral del estatuto, no está sujeto a su voluntad, sino que la dirigencia tiene la obligación de notificar al CEN para que el máximo órgano partidario proceda conforme a los estatutos. 

EL DÍA en que asesinaron a cuatro agentes de la comisión estatal de seguridad, en Bocoyna, el titular de CES, Aparicio Avendaño, dijo que nunca supo de la detención de tres sujetos con un arma . Sin embargo, capturas de pantalla de un teléfono celular, enviado en forma anónima a La Fuente, revelan que fue avisado en tiempo y forma. El chat de trabajo se denomina Fuerzas Estatales y ahí aparecen todos los jefes y elementos de la comisión estatal de seguridad. El aviso, fue dirigido a El Apá, desde temprana hora, para informarle que se dirigían a Cuauhtémoc a efectuar la entrega de los tres detenidos con 12 sub oficiales de fuerza. La tarjeta digital narra, con lujo de detalles, el operativo realizado en San Juanito, en donde hallaron una pistola calibre 10 milímetros, de la marca Smith and Wesson, los nombres de los detenidos y las características del vehículo. Al día siguiente -obra video en las notas respectivas- el comandante Aparicio Avendaño declaró a medios que no había sido informado ni de la detención ni del operativo. Esto hizo enchilar a los agentes, quienes le desmintieron con las capturas de pantalla, pues le informaron con precisión sobre los hechos.

PEPE Carreón, El Hereford Negro, de Delicias, anda apuntado para renovar la dirigencia de la CNC, sector en donde se ha movido por décadas. Carreón dice que ya es tiempo que haya caras nuevas en las organizaciones de los sectores, si existe tozudez los mismos liderazgos anacrónicos. Los campesinos, los productores agrícolas y los ejidatarios, no tienen nada de los viejos líderes centristas, que andan solamente en el cultivo de votos, pero no de las necesidades de sus agremiados, El campo está muy cateado y, a decir de gente como Pepe Carreón, con esos dirigentes, pues peor, porque no hay gestión ni mejoras. Es hora, en este momento de crisis, que existan oportunidades para otras caras, que trabajen en beneficio de las organizaciones campesinas afiliadas al revolucionario institucional.

 

Reportero:  Editor Em
El día nota a nota
16:30 - México ahora nos respeta; Trump16:08 - CR7: el hombre de los 400 goles15:57 - Cruzada por la familia exige a Amlo salvar las 2 vidas 15:42 - Barcelona recupera liderato, pero Messi se lesiona15:19 - Destapan vecinos aspiraciones de director de desarrollo humano15:01 - Rechaza Rihanna salir en el super bowl14:58 - Recolectan llantas en distintas partes de Ciudad Juárez14:57 - Buscarán operar a niños con males ortopédicos en Juárez14:48 - Ayudan a niños con cáncer con kermés14:28 - Demandan a Gigi por subir foto de ella misma 14:23 - Un detenido tras ataque a instalaciones de la policía estatal14:02 - Asiste alcalde de Juárez a reunión con amlo 13:57 - Pide ratero a gobierno seguridad para su trabajo13:46 - Pide Corral ayuda a amlo para extraditar a Duarte13:25 - No habrá más robos ni corrupción: López Obrador13:12 - Con desperdicios se pueden alimentar a 7 millones de personas en México12:41 - Urge Trump rápida ley de migración contra horrores de la frontera12:31 - Amenazan de muerte y violación a jugadora del Chelsea 12:26 - Le dará Gabriel Soto a Geraldine Bazán jugosa pensión 12:17 - Detienen a compas de parranda por robarse y pedir rescate por un carro12:13 - Ya piensan en vender a Víctor Dávila12:07 - Le sacan $28 mil con extorsión telefónica en Cuauhtémoc12:03 - Exhiben nueva lista con 16 médicos despedidos 11:52 - Marca tránsito recorrido de maratón internacional 11:49 - Se reúnen en palacio de gobierno López Obrador y Corral 11:44 - Cantan chihuahuenses con todo el corazón11:25 - Reabren rúa a guadalupe y calvo tras volcar pipa con turbosina11:11 - Va a revivir cuna de lobos 11:06 - Atienden a migrantes que se cruzaron por el río suchiate 10:57 - Es Sessegnon el primer jugador nacido en el 2000 en marcar en la Premier League10:50 - Emplea amlo a migrantes para construcción de tren maya10:34 - Lanzan el pokémon go católico10:23 - Se forma la tormenta tropical willa en Colima 10:18 - Se suman aquí a iglesia en apoyo a migrantes hondureños09:50 - Se quita joven la vida en San Juanito 09:38 - Se reúne hoy López Obrador con Corral 09:34 - Buscan a familia de niño chihuahuense que fue encontrado en Sonora 09:25 - Sufre ciberbullying menor que intentó quitarse la vida en Camargo 09:21 - Emocionante el juego entre Atlas y Tiburones Rojos 09:14 - Exigen nuevo referéndum sobre el brexit09:05 - Amanece nublado y con brisa08:50 - Provocan volcadura conductores ebrios 08:42 - Chocan leve en la Ortiz Mena 08:34 - Sigue en pie música en mi escuela: secretario de educación 08:27 - Levantan a joven en colonia las américas en Parral 08:17 - Deben entrar migrantes de forma legal y no violenta: epn08:09 - Le tiene prohibido Keira Knightley a su hija ver Cenicienta 07:55 - Lanzan preventa del iphone xr07:37 - Era miembro de la comunidad biker el policía asesinado07:12 - Exigen protección policías para ellos y sus familias
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?