Espectáculos

A juicio ejecutivos de TV Azteca por discriminar y acosar a periodista

La periodista de deportes Rebeka Zabrekos, se presentó a la primera audiencia de vinculación a proceso en contra de Rodolfo Ramírez, director de deportes de Televisión Azteca, Fernanda Torres, productora...
  • Por Redacción'

La periodista de deportes Rebeka Zabrekos, se presentó a la primera audiencia de vinculación a proceso en contra de Rodolfo Ramírez, director de deportes de Televisión Azteca, Fernanda Torres, productora asociada y Ariel Rothstein, productor general, los cargos son por discriminación y acoso Laboral.

Los implicados no llegaron al juzgado donde se llevaría a cabo el juicio oral, un empleado de la televisora indicó que un juez ya había fallado en contra de los ejecutivos de Azteca.

Rebeka fue contratada en el 2006, duró sólo ocho meses laborando para la televisora, tiempo en el que sufrió de acoso laboral y discriminación.

La comunicadora fue humillada en varias ocasiones, por lo que la balanza de la justicia se inclina a su favor.

En varias ocasiones Fernanda Torres, le pidió usara mini faldas para la grabación de un programa, ella se rehusó, en otra ocasión le pidieron saliera a pantalla en corpiño, la periodista les indicó que en su contrato laboral no estipulaba que tuviera que hacer esas cosas.

Zebrekos luego de negarse a mostrarse con poca ropa, fue cambiada de área, la mandaron al noticiero “Hechos”, luego la descansaron para después despedirla.

Los implicados se escondieron para no ser notificados, así que deberán atender el caso los apoderados legales de la empresa, como es un juicio oral, los acusados deben estar presentes.

Tags: