Nacional

Toca tierra Florence

Carolina del Norte.- El huracán "Florence", de categoría 1, tocó tierra este viernes cerca de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC). El fenómeno...
  • Por editora02
Toca tierra Florence

Carolina del Norte.- El huracán "Florence", de categoría 1, tocó tierra este viernes cerca de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El fenómeno ha dejado fuertes ráfagas de viento, lluvias, importantes inundaciones y cortes de energía eléctrica en la costa sureste de Estados Unidos.

En un boletín especial, el NHC indicó que el ciclón mantiene vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas superiores, y se dirige rumbo al oeste a 9 kilómetros por hora, lo que le llevará paulatinamente hacia el interior de Carolina del Norte y posteriormente al vecino estado de Carolina del Sur.

Mientras tanto, cientos de personas que están siendo evacuadas por equipos de rescate, numerosas viviendas ya están bajo el agua y al menos 400 mil usuarios se quedaron sin electricidad.

Tags: