Nacional

Colapsa puente y queda incomunicada comunidad de Oaxaca

Oaxaca.- Protección Civil informó que más de 2 mil personas quedaron incomunicadas por el colapso del puente en el municipio de Huajuapan. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca...
  • Por editora02
Colapsa puente y queda incomunicada comunidad de Oaxaca

Oaxaca.- Protección Civil informó que más de 2 mil personas quedaron incomunicadas por el colapso del puente en el municipio de Huajuapan.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que las tormentas que cayeron en el estado provocaron que un río se desbordara, lo que ocasionó que un puente se desplomara y dejó daños en 15 municipios de la región Mixteca y Valles Centrales. 

Heliódoro Díaz Escárraga, titular de la CEPCO, detalló que más de 2 mil personas quedaron incomunicadas por la caída de un puente en el municipio de Huajuapan de León.

Dijo que de manera inmediata se han trasladado brigadas y maquinaria para dar auxilio a la población. Indicó que con retroexcavadoras y una decena de cuadrillas de hombres con pala y pico se busca habilitar un paso provisional entre los poblados de Silacayoapam, San Jorge Nuchita, Santiago Yucuyachi y Santiago Tamazola.

Información de Milenio 

Tags: