Nacional

Visita Cárdenas a Lula da Silva en prisión

Brasil.- Cuauhtémoc Cárdenas, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y el ex primer ministro italiano, Massimo D"Alema, visitaron al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en la cárcel...
  • Por editora02
Visita Cárdenas a Lula da Silva en prisión

Brasil.- Cuauhtémoc Cárdenas, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y el ex primer ministro italiano, Massimo D"Alema, visitaron al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en la cárcel de Curitiba, donde cumple una condena de más de 12 años por corrupción pasiva. 

"Hemos encontrado a Lula con el mismo espíritu alto y combativo de siempre y esto nos alienta y nos hace salir con un gran optimismo tras saludarlo", dijo Cárdenas. 

Aseguró que el ex presidente se encuentra en plena injusticia pero que apesar de ello "él seguirá en la lucha por los pobres y la lucha por Brasil a pesar de enfrentarse a un régimen, a un gobierno y a medios que están opuestos y que están apoyados por muchos recursos, pero tenemos confianza que esto terminará con el éxito del pueblo y contra las injusticias del presidente Lula". 

Por su parte, D"Alema dijo que encontró a Lula como lo hizo años atrás en el Palacio de Planalto, cuando era presidente, "con el mismo espíritu y el mismo valor y voluntad de servir al pueblo brasileño". 

Lula está cumpliendo una condena de 12 años por hacer favores a la empresa constructora Grupo OAS un cambio de la promesa de un departamento frente a la playa. Lula niega haber cometido los cargos y argumenta que esa y otras acusaciones en su contra son falsas. 

Tags: