Policial

Detienen a 4 por alterar el orden público

Chihuahua.- Brayan Gerardo A. O. y Cristofer A. P., de 20 y 23 años, respectivamente, fueron detenidos después de ser sorprendidos por agentes municipales cuando provocaban molestias y escándalos en...
  • Por editora02
Detienen a 4 por alterar el orden público

Chihuahua.- Brayan Gerardo A. O. y Cristofer A. P., de 20 y 23 años, respectivamente, fueron detenidos después de ser sorprendidos por agentes municipales cuando provocaban molestias y escándalos en las avenidas Guillermo Prieto Luján e Industrias, al norte de la ciudad.

Adán G. A., de 36 años y Javier P. C., de 38, quedaron bajo arresto al ser sorprendidos por la misma razón, en las avenidas Juan Pablo II y Prolongación Pacheco, motivo por el cual quedaron, al igual que los primeros, a cargo del juez de barandilla para que éste determine lo procedente.

Según datos estadísticos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, causar molestias y provocar escándalos en la vía pública constituye una de las principales causas por las que hombres y mujeres son trasladados a ambas comandancias de la ciudad y se castiga con cárcel o multas económicas.

Esta falta administrativa tiene su fundamento en el artículo 7 del Bando de Policía y Gobierno del Municipio y forma parte de las primeras en la lista de detenciones por parte de los elementos preventivos.

En algunos casos, a pesar de que se trata únicamente de una falta y no de un ilícito, los responsables son vinculados a proceso, al encontrarlos relacionados en alguno de los delitos contemplados en el Código Penal, por ello resulta necesario que si los ciudadanos reconocen a alguno de los probables autores, los denuncien oportunamente para evitar regresen a las calles a delinquir.

Boletín Informativo de DSPM

Tags: