Local

Hay vacío de poder en Chihuahua: senadora

Chihuahua.- La senadora Bertha Alicia Caraveo Camarena criticó fuertemente el actuar del gobernador Javier Corral y del presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada, en el abatimiento de inseguridad...
  • Por Editor 1
Hay vacío de poder en Chihuahua: senadora

Chihuahua.- La senadora Bertha Alicia Caraveo Camarena criticó fuertemente el actuar del gobernador Javier Corral y del presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada, en el abatimiento de inseguridad en la zona fronteriza y en el estado.

La senadora señalo en el pleno del Senado el gran aumento de homicidios en Ciudad Juárez en los dos trimestres datados en el año. En el primer trimestre se recabó que murieron 172 personas, mientras que en el segundo 368.

La senadora por Morena, relató en tribuna el terrible asesinato de un niño que murió por un disparo en el estómago. El menor se encontraba comiendo con su familia en un restaurante, donde quedaron en medio del fuego cruzado en un enfrentamiento entre dos frentes del crimen organizado que se disputan el poder de la frontera.

‘Un niño murió por un disparo en el abdomen cuando comía con su familia en un restaurante de Juárez, el disparo que le arrebato la vida provino de los dos frentes del crimen organizado que se disputan el trasiego de la droga y el vacío de poder que han generado los gobiernos de Corral y Cabada sobre Chihuahua y ciudad Juárez en lo estatal y municipal respectivamente’, dijo la senadora en uso de los micrófonos.

Dentro de su participación destacó las desiguales políticas neoliberales que ha implementado el gobierno de Corral, las cuales están orillando a la juventud chihuahuense a que tenga como única opción el delinquir.

Asimismo hizo mención del presidente electo de Gómez Farías, Blas Juan Godínez quien fue atacado a balazos dentro de su consultorio y del candidato de Morena por el seccional de Anáhuac, que fue asesinado a balazos.

‘No podemos negar que Chihuahua vive un momento de crisis, una crisis de inseguridad, que atenta contra la tranquilidad’, expresó la senadora.

Dentro del final de su participación pregunto las razones por las cuales no se han reforzado a las fuerzas armadas del estado, la falta de recursos para buscar y hallar a los desaparecidos, la causa por la cual estén asesinando a los funcionarios de Morena.

La senadora finalizó exhortando a Corral y a Cabada en que reestablezcan el orden y que cesen los homicidios, feminicidios y desapariciones forzadas por particulares.

Tags: