Nacional

Se sienten temblores de 2.2 y 1.8 en Cdmx

Cdmx.- Vecinos de la colonia Narvarte reportaron a través de redes sociales que se sintió un leve temblor, SSN indicó que el epicentro se ubicó en la delegación Iztacalco. Vecinos de la colonia...
  • Por editora02
Se sienten temblores de 2.2 y 1.8 en Cdmx

Cdmx.- Vecinos de la colonia Narvarte reportaron a través de redes sociales que se sintió un leve temblor, SSN indicó que el epicentro se ubicó en la delegación Iztacalco.

Vecinos de la colonia Narvarte reportaron a través de redes sociales que se sintió un leve temblor la mañana de este viernes, inicialmente el Sismológico Nacional indicó que la magnitud del movimiento fue de 2.2 y tuvo su epicentro en la delegación Iztacalco. Minutos después registró otro de menor intensidad.

Momentos más tarde, el SSN reportó otro sismo, ahora de magnitud 1.8, registrado en el mismo lugar alrededor de trece minutos después.

Además de la Narvarte, los usuarios de Twitter mencionaron que el “microtemblor” también se sintió en la colonia Del Valle, donde incluso pudo sentirse “fuerte” en edificios.

Por su parte, SkyAlert  retoma la magnitud de 2.2 del sismo y apunta que el epicentro estaría localizado cerca del Eje 5 Sur y Av. Andrés Molina.

El secretario de Protección Civil de la CDMX, Fausto Lugo, señaló que lasa autoridades están al pendiente de esta situación y que hasta el momento no se reportan incidentes.

La cuenta en Twitter de la Delegación Benito Juárez (@DelegacionBJ), donde se sintió más este “microsismo”, no ha tuiteado información al respecto, aunque compartió la lectura que hizo el SSN.

Un experto del Instituto de Geofísica de la UNAM diseñó un algoritmo mediante el cual los habitantes del centro del país podrán saber con ocho segundos de anticipación si se aproxima un sismo de magnitud como el ocurrido el 19 de septiembre de 2017, cuyo epicentro fue cercano a la Ciudad de México.

Tags: