Espectáculos

Va Roma por el Oscar

Cdmx.- Tras su éxito en el Festival de Venecia al ganar el León de Oro, ahora la película va por la estatuilla dorada en la categoría de mejor película extranjera. La Academia Mexicana de Artes...
  • Por editora02
Va Roma por el Oscar

Cdmx.- Tras su éxito en el Festival de Venecia al ganar el León de Oro, ahora la película va por la estatuilla dorada en la categoría de mejor película extranjera.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer que “Roma”, la película del mexicano Alfonso Cuarón en co producción con Netflix, ha sido la elegida para representar a México dentro de la categoría a mejor película extranjera en la próxima edición de los Oscar a celebrarse en el 2019.

Tras un proceso que rige la AMACC, más de 300 miembros representantes del mundo cinematográfico nacional votaron por, la que consideraron, la película que reúne las características para competir y poderse llevar el premio en la edición 91 de los Oscar que se llevará a cabo en el 2019 en Los Ángeles California, la meca del cine mundial.

La película del director mexicano trae consigo una buena racha de éxitos después de obtener grandes comentarios de los críticos tras exhibirse en el pasado Festival de Cine de Venecia.

De igual forma, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas también dio a conocer que la película “Roma” también será quien represente a México en la próxima edición de los Goya.

Bastará entonces esperar unos meses más para conocer si “Roma” será la primer película en darle el Oscar a México dentro de esta categoría. Para Alfonso Cuarón no sería la primera vez en llevarse un Oscar; en el 2014 ganó la estatuilla en la categoría de mejor director por “Gravity”.

Tags: