Local

Becas no son la solución para los ninis: Maru

Chihuahua.- La alcaldesa María Eugenia Campos indicó que la solución para los ninis, no se encuentra en la repartición de becas, sino en darles oportunidad en instituciones laborales y educativas. Ante...
  • Por Alejandra Moreno
Becas no son la solución para los ninis: Maru

Chihuahua.- La alcaldesa María Eugenia Campos indicó que la solución para los ninis, no se encuentra en la repartición de becas, sino en darles oportunidad en instituciones laborales y educativas.

Ante la convocatoria lanzada por el presidente federal electo, Andrés Manuel López Obrador, para enero del 2019, en la cual se invertirán 110 mil millones de pesos para jóvenes que no encuentran un trabajo, o no pudieron accesar a escuela, la alcaldesa explicó que esos jóvenes necesitan herramientas de vida y de trabajo, no solo becas.

“Yo creo que lo mejor es que a los ninis también podamos darles mejor la oportunidad de que vayan a la escuela y darles acceso para un trabajo, no se trata nada más de darles una beca”, externó Maru. 

Agregó que el objetivo es es proporcionar herramientas a la juventud para que puedan avanzar en la vida y darles una economía segura.

Tags: