Noticias

Dejarán de fabricar Beetles

Puebla.- Volkswagen le dirá adiós a uno de sus modelos más representativos: el Beetle, un vehículo protagonista de las películas de Disney y el transporte de color rosa de Barbie. La automotriz...
  • Por editora02
Dejarán de fabricar Beetles

Puebla.- Volkswagen le dirá adiós a uno de sus modelos más representativos: el Beetle, un vehículo protagonista de las películas de Disney y el transporte de color rosa de Barbie.

La automotriz alemana informó que dejará de producir el ‘escarabajo’ en julio de 2019 en la planta de Puebla, en México.

Para despedir a este modelo que nació en los años 30, la armadora lanzará dos últimas ediciones, bajo los nombres de Final Edition SE y Final Edition SEL.

“La pérdida del ‘escarabajo’ después de tres generaciones, durante casi siete décadas, evocará una gran cantidad de emociones de los muchos fanáticos del Beetle (…) no hay planes inmediatos para reemplazarlo”, comentó Hinrich J. Woebcken, presidente y CEO de la compañía en un comunicado.

La edición final estará disponible en los estilos coupé y convertible, con equipos y decoración exclusivos, al tiempo en que la empresa se inspirará en el Beetle de primera generación en México, donde se ensambla este vehículo.

En enero de 2008, Volkswagen de México celebró los 10 años del lanzamiento del Beetle a los mercados mundiales, con un millón de autos de producción.

Tags: