Local

Cambios en gabinete de gobierno no acaba con problemática: Morena

  Chihuahua.- El nombramiento de Carlos Herrera González como secretario de Educación y Deporte, en sustitución de Pablo Cuarón Galindo, no cambiará la problemática que viven las escuelas de...
  • Por Editor Em
Cambios en gabinete de gobierno no acaba con problemática: Morena

Chihuahua.- El nombramiento de Carlos Herrera González como secretario de Educación y Deporte, en sustitución de Pablo Cuarón Galindo, no cambiará la problemática que viven las escuelas de nivel básico, porque por muchos títulos universitarios que se tengan se requiere un maestro que haya estado en activo y que conozca las necesidades de los alumnos y profesores, señaló Humberto Chávez diputado local.

La falta de profesores en algunos planteles obedece por ejemplo a la falta de arraigo, porque los funcionarios ven en los nombramientos y la asignación de plazas un trámite y un gasto del gobierno, no una política pública de desarrollo, dijo el legislador proveniente de Saucillo.

Hace falta alguien que conozca el día a día de las escuelas.

La formación académica es la base, pero faltan la mística y el compromiso del profesor, que se han perdido por el ninguneo que se hace de las escuelas normales y el mal ejemplo de los funcionarios, expresó Humberto Chávez.

Empresarios y hasta magistrados del Poder Judicial han despachado en la Secretaría de Educación y Deporte, sin que tengan los conocimientos para resolver los problemas de la educación pública.

Respecto al argumento de la renuncia de Pablo Cuarón por la postura de Morena contra la Reforma Educativa, nos da gusto que vayan aceptando que las cosas en este país están cambiando, y que la evaluación no será motivo de despido para ningún profesor, porque existen otras métricas con las que se debe medir el desempeño.

Insistimos en que no se requieren títulos ni recomendación política, sino conocimiento de la situación que hay en las aulas y del gremio de profesores.

Sobre la renuncia de Guillermo Luján Peña, también nos da gusto, porque ha sido el principal promotor de negar el libre tránsito a los ciudadanos que viven cercanos a las casetas de Sacramento y Saucillo, situación que estaré revisando en los próximos días.

Tags: