Nacional

Suman 5 muertos por Florence

Estados Unidos.- Al menos cinco personas murieron a causa del huracán "Florence", el cual se degradó a tormenta tropical la tarde de este viernes. Una madre y su hijo murieron debido a la caída de...
  • Por Editor Em
Suman 5 muertos por Florence

Estados Unidos.- Al menos cinco personas murieron a causa del huracán "Florence", el cual se degradó a tormenta tropical la tarde de este viernes.

Una madre y su hijo murieron debido a la caída de un árbol en la comunidad de Wilmington, en Carolina del Norte, informó la cadena de noticias CBS.

Asimismo, dos personas más perdieron la vida en el área de Kinston, uno de ellos electrocutado en su hogar. Por último, una mujer habría sufrido un ataque cardiaco durante su rescate.

En una rueda de prensa, el Gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, informó que hay al menos 33 zonas en carreteras primarias y vías secundarias que han experimentado inundaciones.

Además, reveló que equipos en tierra han respondido a 80 colisiones y 164 llamadas de emergencia.

Pese a la degradación del fenómeno meteorológico, "Florence" continuará amenazando a Carolina del Norte y Carolina del Sur con vientos de hasta 100 kilómetros por hora e inundaciones.

Los fuertes vientos se extienden hasta 288 kilómetros al centro de los estados de la costa, aunque ha reducido su velocidad a 6 kilómetros por hora, reportó el Centro Nacional de Huracanes.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la localidad de Swansboro ha alcanzado los 40 centímetros de lluvia y se prevé que esta situación empeore en las próximas horas.

Tags: