Noticias

Aumenta otro 10% la luz industrial

México.- Casi un 10 por ciento más, aumentaron, para septiembre respecto a agosto, las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a nivel industrial, en la división Valle de México Norte. Así...
  • Por Redacción'
Aumenta otro 10% la luz industrial

México.- Casi un 10 por ciento más, aumentaron, para septiembre respecto a agosto, las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a nivel industrial, en la división Valle de México Norte.

Así lo publica Reforma, con base en la tarifa denominada Gran Demanda en Media Tensión Horaria (GDMTH), que utilizan empresas manufactureras, maquiladoras, hoteles y hospitales.

El rotativo destaca que con el incremento de 9.6 por ciento en este mes, el aumento acumulado en el año llegó a 69.6 por ciento.

El promedio en que quedó la tarifa referida para diferentes horas del día fue de 2.3814 pesos por kilowatt hora (kwh), 22 centavos más que el mes anterior.

Consultado por el mencionado rotativo, Federico Muciño, consultor de la firma especializada en temas energéticos Epscon, señaló que las alzas pudieron haber sido mayores, pues la Comisión Reguladora de Energía (CRE) realizó el jueves cambios a la metodología de las tarifas para supuestamente amortiguar las alzas que se han venido presentando.

Grupo Reforma realizó el cálculo de la tarifa GDMTH tomando en cuenta los tres diferentes horarios de consumo -base, intermedia y punta.

Tags: