Noticias

Le roba tarahumara un iPhone en un descuido

Cuauhtémoc.- La Dirección de Seguridad Pública informó que a las 21:50 horas del sábado, se reportó un abuso de confianza en las calles 12 cruce con Matamoros. Al llegar al lugar, los agentes...
  • Por editora02
Le roba tarahumara un iPhone en un descuido

Cuauhtémoc.- La Dirección de Seguridad Pública informó que a las 21:50 horas del sábado, se reportó un abuso de confianza en las calles 12 cruce con Matamoros.

Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con el C. José Manuel C., de 82 años , quien manifestó que había llegado a su domicilio una mujer de rasgos indígenas con vestimenta falda amarilla y chamarra morada, de tez morena, de estatura aproximada 1.48 metros.

La mujer toco la puerta y le pidió un vaso con agua. El hombre dejó abierta la puerta para ir por el vaso, pero cuando regreso ya no estaba la mujer ni un celular que él había dejado en un sillón, un iPhone con valor de 7 mil pesos, color gris con blanco.

Dado que el aparato tenía encendido el GPS, detectaron que se ubicaba en las calles 2ª y Reforma, a donde se trasladaron los oficiales y tuvieron a la vista a la mujer de rasgos indígenas, a la que le dieron alcance de manera pedestre.

La mujer se identificó como Maribel R. R., de 16 años.

Al intentar dialogar ella, se puso agresiva con los agentes con palabras altisonantes.

En la mochila que traía fue encontrado el iPhone que robó.

La mujer fue trasladada a la Prefectura Municipal quedando a cargo del Juez Calificador en turno.

Cabe hacer mención que el afectado la reconoció como la persona que fue a su casa a pedirle agua.

El hombre se reservó su derecho de denunciar ante la Fiscalía y solicitó que la menor permanezca detenida las 36 horas que debe estar en los separos de la Cárcel Pública Municipal.

Información de XHEPL

Tags: