Local

Exhorta Morena a CFE a revisar afectaciones de gasoductos en la sierra

Chihuahua.- El diputado por el Partido de Morena presentó una iniciativa en carácter de acuerdo en urgente resolución para exhortar a la Comisión Federal de Electricidad, para que en uso de sus facultades...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
Exhorta Morena a CFE a revisar afectaciones de gasoductos en la sierra

Chihuahua.- El diputado por el Partido de Morena presentó una iniciativa en carácter de acuerdo en urgente resolución para exhortar a la Comisión Federal de Electricidad, para que en uso de sus facultades haga una revisión respecto a las afectaciones realizadas por la empresa Transportadora de Gas Natural del Noroeste en la sierra de Chihuahua y sus comunidades indígenas.

El legislador señaló en el pleno que las manifestaciones realizadas por parte de los integrantes de la Comunidad indígena es debido en que han sido víctimas de abusos por parte de los agentes de la Fiscalía del Estado.

“Por lo menos en siete ocasiones en las que transcurrieron varios meses antes de los hechos ya señalados la comunidad solicito la mediación de Gobierno del Estado para que promoviera y supervisara una reunión de trabajo con la empresa sin que esto se haya realizado”, afirmó el legislador.

Así mismo se votó con 28 votos a favor por lo que fue turnada a su comisión para la revisión de carácter urgente.

Tags: