Policial

Detenidos afuera de taller dijeron ser de un grupo delictivo: dspm

Agentes municipales detuvieron a dos hombres que trataron de impedir el arresto de un sujeto en la colonia Inalámbrica, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, pues...
  • Por Editor 1
Detenidos afuera de taller dijeron ser de un grupo delictivo: dspm

Agentes municipales detuvieron a dos hombres que trataron de impedir el arresto de un sujeto en la colonia Inalámbrica, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, pues un policía presenta fisuras en una mano por las cuales será intervenido quirúrgicamente este martes y otro lesiones en cervicales y costilla, ocasionadas con diversos golpes propinados al momento de intentar arrebatar al infractor.

Se trata de Armando G. T., de 44 años de edad y Armando G. V., de 17 detenidos en las calles 64 y Castañeda, quienes al escuchar que un agente corrió tras un presunto infractor para asegurarlo, salieron de un taller denominado Frenos del Norte, e intentaron rescatarlo golpeando con puños y pies a los agentes, lo cual fue presenciado por varios testigos, uno de los cuales incluso intervino en defensa del municipal al ver la acción, pues el segundo oficial sometía a dos más a varios metros.

Fue necesaria la intervención de más elementos para someter a los probables rijosos quienes ofrecieron resistencia al arresto diciendo pertenecer a un grupo delictivo que opera en esta ciudad y “que se atuvieran a las consecuencias”.

En la intervención policial Armando G. T. de 44 años, refirió diversas dolencias en su cuerpo y por esa razón fue valorado inicialmente por paramédicos de Cruz Roja Mexicana y posteriormente revisado en el Hospital Central donde personal médico realizó el examen correspondiente y asentó la presencia de diversas escoriaciones pero descartó la presencia de fracturas.

Cabe mencionar que la actuación de los agentes que intervinieron en dicha detención será puesta ante el Departamento de Asuntos Internos y el Consejo de Honor y Justicia para revisar su actuación y aplicar las sanciones a que diera lugar, de haberse cometido excesos, en tanto será la Fiscalía General del Estado quien realice las primeras indagatorias para integrar la carpeta de investigación del caso y determinar lo procedente.

Asimismo, comerciantes del sector del incidente han pedido una mayor intervención policial pues se han quejado de algunos hechos delictivos por parte de supuestos consumidores de drogas, de tal manera que se han estado realizando operativos preventivos para mantenerlos alejados.

Ayer, los agentes habían detectado reunidos sospechosamente a Pedro Israel M. V., Pablo Alonso M. V. y Mario Alberto P. M., 40, 31 y 44 años de edad respectivamente, residentes de las colonias Campesina y Cerro Grande e intentaron entrevistarlos para efectuar una revisión cuando sorpresivamente salieron del taller Frenos del Norte y pretender rescatar a uno de ellos.

BOLETÍN INFORMATIVO DE LA DSPM.

Tags: