Noticias

Detienen en Jalisco a violador que huyó de la ley por 4 años

Parral.- Luego de mantener una búsqueda continua por más de cuatro años, la Fiscalía de Distrito Zona Sur, logró localizar en Guadalajara Jalisco, a un hombre que fue reportado como desaparecido en...
  • Por editora02
Detienen en Jalisco a violador que huyó de la ley por 4 años

Parral.- Luego de mantener una búsqueda continua por más de cuatro años, la Fiscalía de Distrito Zona Sur, logró localizar en Guadalajara Jalisco, a un hombre que fue reportado como desaparecido en la ciudad de Parral en el año 2014.

De acuerdo con el reporte interpuesto ante la Unidad de Búsqueda de Personas Ausentes, Ezequiel R. H. fue visto por última ocasión el 27 de marzo del 2014 cuando salió de su domicilio en la colonia Morelos y posteriormente ya no se supo nada de él.

Un segundo análisis en su entorno, permitió a los investigadores obtener datos para establecer que desde el día que se ausentó se trasladó a de Tijuana, de ahí cruzó la frontera rumbo a Los Ángeles California y posteriormente regresó a Guadalajara donde permaneció por más de tres años.

Las indagatorias desarrolladas en torno a su desaparición, arrojaron que Ezequiel R. H. contaba con una orden de aprehensión librada poco después de su desaparición por los delitos de violación agravada y abuso sexual agravado en perjuicio de dos niñas.

Una vez que se obtuvo la confirmación de su identidad y se estableció su ubicación exacta, elementos adscritos a la Unidad de Órdenes de Aprehensión Zona Sur se trasladaron al Estado de Jalisco donde efectuaron el arresto el pasado 15 de septiembre.

El detenido fue trasladado a la ciudad de Hidalgo del Parral donde será presentado ante un Juez de Control a fin de que responda por los delitos de carácter sexual que se le atribuyen.

Tags: