Nacional

Recordarán 19-S con simulacro en Ciudad de México

Cdmx.-  El Gobierno de la Ciudad de México recordó a la ciudadanía del simulacro que se llevará a cabo este miércoles, a fin de conmemorar los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, así...
  • Por editora02
Recordarán 19-S con simulacro en Ciudad de México

Cdmx.-  El Gobierno de la Ciudad de México recordó a la ciudadanía del simulacro que se llevará a cabo este miércoles, a fin de conmemorar los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, así como para promover los protocolos de seguridad por parte de la ciudadanía en caso de emergencias.

Mañana, el simulacro iniciará con un homenaje a las personas fallecidas en ambos terremotos con un acto simbólico que consiste en guardar un minuto de silencio a las 13:14:40 horas y la activación de la Alerta Sísmica iniciará a las 13:16:40 horas.

De acuerdo con el gobierno local, las y los ciudadanos pueden acceder a información sobre las medidas de seguridad en sus hogares llamando a la línea telefónica LOCATEL al 56 58 11 11.

También pueden consultar el sitio de Protección Civil y registrar su vivienda para participar en el Simulacro CDMX 2018, del cual se coordina una estrategia para procurar el bienestar común y advertir los riesgos que se encuentren en la zona de ubicación.

Detalló que los simulacros sirven para prevenir a la ciudadanía sobre los riesgos que ocasionan diferentes emergencias. Debido a las características de la capital, la cooperación entre vecinos, residentes y personas visitantes es indispensable para proteger la integridad en conjunto de todas y todos.

Tags: