Nacional

Confirma escritor que dos personajes de Plaza Sésamo son gays

Beto y Enrique son más que amigos, así lo confirmó Mark Saltzman, escritor de Plaza Sésamo, poniendo fin así a los rumores sobre la relación que tienen los personajes . Saltzman, quien...
  • Por Editor 1
Confirma escritor que dos personajes de Plaza Sésamo son gays

Beto y Enrique son más que amigos, así lo confirmó Mark Saltzman, escritor de Plaza Sésamo, poniendo fin así a los rumores sobre la relación que tienen los personajes .

Saltzman, quien se unió al espectáculo en 1984, dijo a Queerty que los dos títeres son una pareja gay y que la relación es un reflejo del que fue su vínculo con el editor, Arnold Glassman.

"Cuando escribía a Beto y Enrique, siempre he pensado que eran pareja. No tenía ninguna otra manera de contextualizarlo", explicó a dicho medio. De hecho, en su entorno, muchos se referían a él y a su entonces pareja-fallecida en 2003-, como "Bert" y "Ernie", los nombres originales de Berto y Enrique.

"Yo era más como Enrique, el bromista y caótico. Mientras que Arnold, como editor de cine, era el ordenado. Llevé esa dinámica a los personajes", detalló.

La supuesta homosexualidad de la dupla fue fue un tema latente durante años y muchos lo daban por hecho. En 2013 la revista estadounidense The New Yorker los consagró como íconos gay tras aparecer en la portada de la edición del 15 de julio cuando se derogó una ley que establecía que el matrimonio era una unión exclusiva entre un hombre y una mujer.

Tags: