Local

Pronostican lluvias para hoy

Se pronostican tormentas puntuales intentas en Sonora, Baja California Sur, Sinaloa y Chiapas, además de oleaje elevado en la región sur de Baja California y Sinaloa. Para hoy, la circulación de...
  • Por editora02
Pronostican lluvias para hoy

Se pronostican tormentas puntuales intentas en Sonora, Baja California Sur, Sinaloa y Chiapas, además de oleaje elevado en la región sur de Baja California y Sinaloa.

Para hoy, la circulación de baja presión del Océano Pacífico sobre el sur de Sonora, favorecerá oleaje de 2.0 a 3.0 metros de altura en las costas de la región sur de Baja California Sur y Sinaloa. Por otra parte, un canal de baja presión ingresará sobre la Península de Yucatán, originando tormentas muy fuertes en la región y el sureste mexicano. Así mismo, inestabilidad superior sobre gran parte del país, ocasionarán el siguiente potencial de lluvias.

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Sonora, Baja California Sur, Sinaloa y Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Tlaxcala e Hidalgo.

Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo y fuertes rachas de viento.

Pronóstico de temperaturas para hoy 19 de septiembre de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos y oleaje para hoy 19 de septiembre de 2018:

Vientos fuertes con rachas iguales o superiores a 50 km/h en: Zonas de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

Oleaje con altura de 2.0 a 3.0 metros en las costas de la región sur de Baja California Sur y Sinaloa.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado en la mañana, nublado por la tarde con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en la Ciudad de México y Estado de México y posible caída de granizo. El viento será del noreste de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 6 a 8°C.

Tags: