Nacional

Avalan plan de austeridad en el Senado, se ahorrarán $600 mdp

Cdmx.- El pleno del Senado de la República avaló la tarde de este martes el plan de austeridad aplicable al cierre del presente año, y con el cual se espera generar un ahorro de 600 millones de pesos. A...
  • Por editora02
Avalan plan de austeridad en el Senado, se ahorrarán $600 mdp

Cdmx.- El pleno del Senado de la República avaló la tarde de este martes el plan de austeridad aplicable al cierre del presente año, y con el cual se espera generar un ahorro de 600 millones de pesos.

A través de su cuenta de Twitter, la Cámara Alta dio a conocer de los detalles del plan de ahorros que fue impulsado por el presidente de la Junta de Coordinación Política, el morenista Ricardo Monreal.

Entre los lineamientos aprobados está la eliminación del seguro de gastos médicos, seguro de separación y los gastos de vehículos oficiales, tarjetas de gasolina, complemento de aguinaldo, estímulo por desempeño y telefonía celular.

Asimismo, se eliminarán la entrega de vales de despensa, el pago de impuestos (al personal de base), se reduce a la mitad la renta de estacionamientos, se elimina el servicio de peluquería, se reducen los viajes internacionales y se buscará un máximo de 42 comisiones.

Por último, también se reducirá un 50% las asignaciones a grupo parlamentarios y un 30% el apoyo técnico a los senadores, el presupuesto de órganos de gobierno y grupos parlamentarios y la comunicación social y publicaciones.

Tags: