Local

En 58 municipios del estado no existen las librerías

Chihuahua.- Raúl Manríquez Moreno, director general de capital cultural, dio a conocer que derivado de los análisis en la dependencia, únicamente en 9 municipios del estado hay bibliotecas o establecimientos...
  • Por Alejandra Moreno

Chihuahua.- Raúl Manríquez Moreno, director general de capital cultural, dio a conocer que derivado de los análisis en la dependencia, únicamente en 9 municipios del estado hay librerías o establecimientos para comprar libros.

“Hay 67 municipios y solamente en 9 hay librerías , es decir en 58 municipios del estado no hay donde comprar libros”, indicó Manríquez.

En rueda de prensa para la presentación de la feria del libro 2018, Manríquez Moreno explicó que en el estado se llegan a publicar hasta 200 títulos al año, sin embargo estos no son distribuidos de manera correcta.

Agregó que solamente el 20% de los chihuahuenses cuenta con una biblioteca en su casa, lo que comprende 50 libros o más. En este sentido indicó que sigue siento un reto grande el fomento a la lectura en la entidad.

Tags: