Nacional

Recuerdan a víctimas de sismo del 85

Cdmx.- En punto de las 7:19 horas de este miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto izo a media asta la bandera de México en la Plaza de la Constitución, en recuerdo a las víctimas de los sismos...
  • Por editora02
Recuerdan a víctimas de sismo del 85

Cdmx.- En punto de las 7:19 horas de este miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto izo a media asta la bandera de México en la Plaza de la Constitución, en recuerdo a las víctimas de los sismos registrados en la Ciudad de México el 19 y 20 de septiembre de 1985.

El mandatario estuvo acompañado por su gabinete de seguridad y el jefe de Gobierno capitalino José Ramón Amieva.

Te puede interesar: Los olvidados de 1985, más de 30 años esperando una solución

Luego de activar el mecanismo para izar el Lábaro Patrio, la Banda de Guerra de la Secretaria de la Defensa Nacional interpretó el Toque de Silencio, y al final se entonó el Himno Nacional.

Hoy se tiene en la memoria, también, a las personas que perdieron la vida durante los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado.

En la plancha del Zócalo las secretarías de la Defensa Nacional y Marina muestran parte de las actividades que realizan en situaciones de emergencia para ayuda a la población como parte del Plan DN-III y el Plan Marina.

De igual manera, la Coordinación de Protección Civil ofrece una explicación a los ciudadanos sobre lo qué se debe hacer en caso de situaciones de emergencia por fenómenos naturales.

Entre los equipos que se muestran esta el de Búsqueda y Rescate de Marina con los binomios caninos Evil y Frida.

Tags: