Nacional

Simularán sismo en Cd. de México y por víctimas harán minuto de silencio

Este miércoles 19 de septiembre se realizará un mega simulacro a las 13:16 horas en conmemoración de las víctimas de los sismos de 2017 y 1985, con hipótesis de un movimiento telúrico de 7.2...
  • Por editora02
Simularán sismo en Cd. de México y por víctimas harán minuto de silencio

Este miércoles 19 de septiembre se realizará un mega simulacro a las 13:16 horas en conmemoración de las víctimas de los sismos de 2017 y 1985, con hipótesis de un movimiento telúrico de 7.2 grados con epicentro a 35 kilómetros de Acatlán de Osorio en Puebla.

Por ello, el Gobierno de la Ciudad de México eligió 16 escenarios en los que contempla llevar a cabo una serie de actividades con emergencias hipotéticas para instruir sobre las acciones a tomar en los distintos casos. 

Ello, en un esfuerzo por incentivar la cultura de la Protección Civil desde casa, trabajo, escuela y otros espacios públicos de la capital.

Los ciudadanos pueden acceder a la información sobre las medidas de seguridad a través de la línea telefónica de Locatel, así como consultar el sitio de Protección Civil y registrar su vivienda para participar en este ejercicio.

Se trata de 16 inmuebles entre los que participan empresas, dependencias de gobierno, hospitales y gasolinerías.

Cabe recordar que a las 13:14 horas se guardará un minuto de silencio por las 228 personas que fallecieron tras el sismo del pasado 2017.

Además, los damnificados contemplan realizar una marcha desde Avenida del Taller y Calzada de Tlalpan en dirección al Zócalo capitalino, acusan un lento proceso de reconstrucción en la Ciudad de México.

Tags: