Nacional

Niega China interferir en elecciones de EUA

China.-  China negó cualquier tipo de injerencia en las elecciones legislativas en Estados Unidos, como había denunciado Donald Trump tras la imposición de aranceles a productos agrícolas de algunos...
  • Por editora02
Niega China interferir en elecciones de EUA

China.-  China negó cualquier tipo de injerencia en las elecciones legislativas en Estados Unidos, como había denunciado Donald Trump tras la imposición de aranceles a productos agrícolas de algunos estados que apoyan al presidente estadunidense. 

"Cualquiera que conozca un poco la diplomacia china sabrá que nunca interferimos en los asuntos internos de otros países", indicó Geng Shuang, un portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.  

Trump acusó a Beijing de querer influir en las elecciones estadunidenses de mitad de mandato dirigiéndose a su base electoral en la actual guerra comercial entre ambos países.

La Casa Blanca anunció el lunes la imposición de aranceles suplementarios sobre los bienes procedentes de China, que representan 200 mil millones de dólares de importaciones anuales. 

Después de que Beijing respondiera al día siguiente con represalias sobre 60 mil millones de dólares de productos estadunidenses importados, Trump, que teme una derrota republicana en el Congreso en las elecciones de noviembre, acusó al gobierno chino de intentar debilitarle políticamente.

Información de Milenio

Tags: