Nacional

Le quiere quitar los colores al PRI Ana Gabriela Guevara

Cdmx.- La diputada Ana Gabriela Guevara promueve una iniciativa para quitarle el verde, blanco y rojo al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al considerar que el instituto político hace un mal...
  • Por editora02
Le quiere quitar los colores al PRI Ana Gabriela Guevara

Cdmx.- La diputada Ana Gabriela Guevara promueve una iniciativa para quitarle el verde, blanco y rojo al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al considerar que el instituto político hace un mal uso de los colores de la bandera mexicana.

“Como legisladora del Partido del Trabajo y en alianza con el partido Morena y Encuentro Social, pretendemos refrendar la legítima aspiración a que los colores patrios no sean usados con intención electoral, con pretensión de identidad de un partido con la bandera o los códigos aprobados para el gobierno federal en turno”.

“Estamos seguros que los cambios que pretende la ciudadanía recorren legislaciones, usos y costumbres, conductas, actitudes y uno de ellos es el respeto a los colores patrios”, destacó.

En el PRI analizan la iniciativa, pero de antemano afirman que en el proceso de transformación del partido se estudia, incluso, el cambio de color del logotipo.

“Bienvenidas las iniciativas, de hecho, el PRI está en un análisis profundo y no solamente de colores, sino, sobre todo, el interés de cómo ganarnos la confianza de los ciudadanos”, dijo a Excélsior la diputada del PRI, Lucero Saldaña.

La iniciativa de la próxima titular de la Conade busca reformar la Constitución y la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

Lo anterior, para prohibir el uso simultáneo de los tres colores de la Bandera Nacional, en cualquier combinación y composición, en los emblemas, distintivos y símbolos en general de los partidos políticos o asociaciones políticas.

Información de Excélsior 

Tags: