La Fuente

*El Paisa hace llorar a La Maru *Las mentiras de Jhonny English *Pinedito rumbo al cadalso

Miércoles 19 de Septiembre 2018, 8:25 pm
AAA

ESTUVO feo, más de lo que se pensaba, el trato que le dio Corral a La Maru, primero en la ofrenda floral en el altar a la patria y, posteriormente, un día después, en el desfile. Un close up hecho a las caras de ambos, con testigos, militares y policiacos, hizo ver que La Maru lloraba, literalmente, evadiendo el gesto duro y la actitud arrogante del mandatario. El tema, ciertamente, según los que saben, era de corte político, pero, dicen, el trato de El Paisa fue excesivo sobre la persona de la alcaldesa. Ya el viernes por la noche, la había maltratado, al ponerla atrás suyo, después de colocar flores en donde fue fusilado Miguel Hidalgo y Costilla. Como si fuera una cortesana que debía seguirlo por detrás, sin importarle que sea la presidenta municipal de Chihuahua. Un día después, se gritonearon por el tema de la sucesión en el comité directivo estatal del PAN, frente a todo mundo. La fotografía que aparece en este espacio no miente: La Maru tiene los ojos rojos, en evidente y franco llanto, que intenta esconder al voltear la cara para que no la vea el arbitrario y duro Corral. 

 LA FRACTURA en la mano sufrida por el policía municipal en la detención del mecánico, se produjo por un golpe con la mano cerrada o con el puño. A esto, en los corrillos médicos, se le conoce como Fractura del Boxeador, o Fractura del Rijoso, y se produce al golpear con mucha fuerza. Con toda seguridad, según la experiencia profesional, el agente se la hizo, al darle un golpe en la cabeza al detenido. Fue causada porque el policía golpeó y no viceversa, como se ha dicho en boletines oficiales. Gilberto Loya, el director de seguridad pública municipal, ha sostenido reiteradamente, incluso la mañana del miércoles, que su muchachito fue golpeado. Es una más de las mentiras de Jhonny English, el director de la policía municipal, que piensa que puede dar todos los días atole con el dedo a los chihuahuenses. La otra, es que el funcionario, no tiene videos para probar sus dichos, cuando le han metido, o más bien sacado, más de 400 mdp a su famosa operación escudo, de los cuales 120 mdp han sido para cámaras de seguridad que nunca graban nada. Además, los agentes portan en la camisa de sus uniformes la llamada cámara de solapa y, ahora resulta, que ninguno de los montoneros que golpearon al mecánico la traía en ese momento. Aleluya.

DICEN los que saben que la maquinaria anti corrupción, fue debidamente echada a andar con el caso de Pinedito, el que entrega contratos a sus cuñadas sin licitar. Aseguran que la auditoría superior del estado ya recibió el exhorto para indagar el procedimiento que hizo el coordinador de comunicación social sobre esos 5.1 mdp que le dio a la empresa. Parece ser, que, así fue estrenado el naciente comité de participación ciudadana del sistema estatal anti corrupción, en eso que El Paisa ha llamado su segundo aire. El lunes 17 de septiembre, fue sellado de recibido el documento, el cual, parece que dará sorpresas por el manejo que se hará de la investigación. Pinedito se descosió en ese tema, porque, sin pedir permiso, hizo entrega de más de cinco millones de pesos a una empresa propiedad de su cuñada. No tiene pretexto ni justificación, porque no fue un encargo del patrón, ni nada por el estilo. Así, Iisa y llanamente, adjudicó el millonario contrato, que ahora le tiene con un pie en el cadalso. 

SEGÚN El Paisa, Memo Luján Peña rechazó una secretaría del gobierno del estado, a condición de no irse del gabinete, debido a que estaba absolutamente enfrentado con todo el aparato estatal. Con su declaración, Corral podría haber reconocido totalmente el conflicto con Pinedito, el coordinador de las sandalias, por el contrato de 5.1 mdp. Es cierto que se retira un panista de cepa, el que hizo la súper transa de 70 mdp en la compra de la torre legislativa, cuando fue diputado local, pero no lo es, que no haya panistas en el gabinete. De 12 funcionarios, solo dos no son panistas, que son Carlos González Herrera en SEC y Enrique Grajeda en salud. Por eso, Corral explicó que ese tema forma parte de una campaña insidiosa de algunos medios de comunicación, duartistas, paradójico y grotesco, le llamó, que ahora se han convertido en custodios de la ideología del PAN. Es una campaña que tiende a confundir, medios que publican eso, que nohay panistas en el gabinete, para meter insidia, meter el veneno de la información, un poco alimentada por el fuego amigo, dijo El Paisa, en clara referencia a Felipe Fierro, de tiempo, que creía haberse ganado ya la simpatía del ciudadano con las rodilleras que le regaló Omar El Gandallita Bazán. 

FUE grotesco y patético ver a El Paisa y Sergio Valles en una entrevista insabora y sosa, sin chiste, realizada en palacio de gobierno, enfocada a enviar el mensaje de que entre ellos no hay conflicto por el torpe video del canal 28. Según ambos, en la tierra de Paisalandia, existe un gobernador que trabaja arduamente, desde las 5 am hasta la medianoche. Y la entidad que dirige, es el modelo platónico del gobierno, en donde los mejores ocupan los cargos públicos. No hay obra pública, ni acciones sociales, ni atención política, pero Corral y Valles hablaban de un idílico lugar, un oasis para todos sus habitantes. El ciudadano dijo que, después de todos los golpes y descalabros recibidos en estos dos años, tendrá un segundo aire para reencontrarse con los ciudadanos. Después de una hora de elogiar un estado que los chihuahuenses no conocen, Valles, recibió su paga, al final: tu canal es muy respetado, muy reverenciado por la ciudadanía, me lo comenta la gente, le dijo Corral (había 34 viewers en la transmisión por face). Fue hermoso ver la entrevista: El Paisa puso las botas y Sergio Valles la lengua. 

Reportero:  Editor Em
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?