Nacional

Asegura Cordero 50 millones del Senado para damnificados nunca existieron

México.- El Fondo de Reconstrucción de Vivienda para ayudar a los damnificados del terremoto del 19 de septiembre del año pasado fue una promesa incumplida del Senado de la República. Ernesto Cordero...
  • Por Editor Em
Asegura Cordero 50 millones del Senado para damnificados nunca existieron

México.- El Fondo de Reconstrucción de Vivienda para ayudar a los damnificados del terremoto del 19 de septiembre del año pasado fue una promesa incumplida del Senado de la República.

Ernesto Cordero Arroyo, expresidente del Senado, reveló a Grupo Imagen que no juntaron “un solo peso” de los 50 millones que prometieron, porque al final los coordinadores de bancadas, especialmente el panista Fernando Herrera- se negaron a dar los recursos.

No, nunca se hizo, porque los grupos parlamentarios no quisieron dar de las prerrogativas, y los grupos parlamentarios nunca quisieron donar el dinero, sobre todo el PAN. Entonces nunca se formó el fondo”, dijo.

La creación del fondo fue acordada por la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura, el 20 de septiembre del año pasado, y sería bajo aportaciones voluntarias de los senadores, trabajadores y bancadas.

Ante el fracaso del fideicomiso, el exsenador Cordero dijo que él y otros legisladores juntaron recursos de manera independiente para ayudar con 30 mil, 60 mil o 100 pesos a poco más de 70 trabajadores del Senado damnificados.

No, nada, cero. Lo que se recaudó fueron cerca de cinco millones de pesos, que eran otra cosa, que juntamos nosotros, los que quisimos, donamos una quincena para apoyar a los trabajadores que habían tenido daño en su vivienda, trabajadores y algunos compañeros de la fuente”, aclaró.

Este miércoles el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, anunció que auditarán las cuentas del Senado para saber el paradero de los recursos de dicho fideicomiso. Al respecto, Ernesto Cordero dijo que no es necesario porque nunca existieron dichos recursos.

Tags: