Nacional

Cubre 300 metros de telaraña playa de Grecia

Aitoliko, es una ciudad griega localizada a 250 kilómetros al oeste de Atenas y que ha sido escenario de un fenómeno estacional que los expertos aseguran que se da gracias a las llamadas arañas Tetragnatha...
  • Por editora02
Cubre 300 metros de telaraña playa de Grecia

Aitoliko, es una ciudad griega localizada a 250 kilómetros al oeste de Atenas y que ha sido escenario de un fenómeno estacional que los expertos aseguran que se da gracias a las llamadas arañas Tetragnatha o elásticas.

La vegetación ubicada a la orilla de una playa del pueblo en Aitoliko ha sido cubierta por unos 300 metros de telaraña, que según expertos, creen que se debe a las cálidas temperaturas, unido al incremento de la población de mosquitos de los que se nutren las arañas y provocado el fenómeno.

De acuerdo a medios locales, la gruesa telaraña alberga a millones de arañas, mismas que son conocidas por tener un cuerpo alargado y por tener la capacidad de correr sobre el agua, gracias a su ligero peso.

Según explicó Maria Chatzaki, profesora adjunta del Departamento de Biología Molecular y Genética de la Universidad de Tracia, la aparición de la gigantesca telaraña responde a un fenómeno estacional que ocurre cuando las arañas están en época de apareamiento. 

"Las arañas están tomando ventaja de estas condiciones y están teniendo una especie de fiesta. Se aparean, se reproducen y proporcionan una generación completamente nueva", dijo.

Asimismo, la especialista señaló que las altas temperaturas, la humedad y el aumento en la población de mosquitos, hizo que este año se registrara una explosión en la cantidad de arañas. 

Tags: