Espectáculos

Asegura López Tarso que EPN deja un camino luminoso

"Hoy ha sido un día espectacular en mi vida, tanto como un estreno de teatro, como una película en Cannes o algo así, maravilloso día, porque una gratísima sorpresa y un gran, gran honor se me otorga”,...
  • Por editora02
Asegura López Tarso que EPN deja un camino luminoso

"Hoy ha sido un día espectacular en mi vida, tanto como un estreno de teatro, como una película en Cannes o algo así, maravilloso día, porque una gratísima sorpresa y un gran, gran honor se me otorga”, comentó esta tarde el primer actor Ignacio López Tarso, luego de que recibió el Premio Especial Luz de Plata, de manos del presidente Enrique Peña Nieto.

"Debo agradecer mucho. Mi carrera ha sido, ya lo decía yo antes, una carrera muy bella, muy grata, la he disfrutado muchísimo, me gusta mucho mi trabajo, me gusta mucho interpretar personajes, contar historia”, agregó.

López Tarso resaltó que el presidente Peña Nieto deja un “país con un amplio camino, muy largo, muy claro, muy luminoso, con sus reformas estructurales, con sus reformas constitucionales. Ojalá que los gobiernos que vengan sepan agradecer, aquilatar y aprovechar la herencia que usted les deja”.

El presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, entregó hoy, por primera ocasión, el Premio Luz de Plata 2018 a la trayectoria cinematográfica, una distinción que a partir de este año el Gobierno de la República otorgará anualmente a los creadores e intérpretes mexicanos que por su trayectoria y el conjunto de su obra han contribuido a conformar el patrimonio cinematográfico nacional.

En esta ocasión, los galardonados fueron: la documentalista, maestra y productora Bertha Navarro, y el primer actor Ignacio López Tarso.

Tags: