Nacional

El Papa contento por recibir mensaje de Amlo

El Papa Francisco se mostró “contento” al recibir el mensaje que le mandó hace algunos días el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. “En nuestra reunión de trabajo,...
  • Por editora02
El Papa contento por recibir mensaje de Amlo

El Papa Francisco se mostró “contento” al recibir el mensaje que le mandó hace algunos días el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

“En nuestra reunión de trabajo, se lo entregué y Francisco se puso a leerlo ahí conmigo. Le gustó mucho, no era una carta protocolar sino unas frases escritas en el proyecto del programa, pero tenía un valor en sí mismo porque significa un compromiso por esos jóvenes”, dijo José María del Corral, director mundial de la fundación Scholas Occurrentes.

Además dijo que el Papa dio su beneplácito para que Scholas Occurrentes colabore con el nuevo gobierno en su programa destinado a los jóvenes ni-ni (que ni trabajan ni estudian).

Del Corral dijo que el miércoles entregó al pontífice la breve carta, durante una reunión de trabajo en el Vaticano. Destacó que tanto el Papa como el mandatario electo comparten “una mirada” y “una preocupación” sobre los jóvenes que no trabajan ni estudian y que en México ya superan los 2 millones.

“Para el Papa Francisco, mi líder e inspiración por su verdadero interés por los pobres y olvidados. En especial, por su atención a los jóvenes. Con todo mi afecto y gratitud: Andrés Manuel López Obrador”, dice el mensaje, que fue entregado a del Corral el 7 de septiembre durante una reunión en la Ciudad de México.

Días después, del Corral viajó a Roma para dialogar con Francisco y, antes de atestiguar su encuentro del miércoles 19 con el cantante irlandés de U2 Paul David Hewson, Bono, dedicó un tiempo para comentar su paso por México.

“Que un presidente recién elegido le diga al Papa que, más allá de él representar a los católicos, ‘usted es mi inspiración, porque se preocupa por quienes más lo necesitan y los jóvenes’, es un reconocimiento.

"Lo interesante es que esta propuesta del Papa, en México, será política de Estado y no sólo de un gobierno”, añadió. Con esos comentarios, José María del Corral confirmó la voluntad del nuevo presidente mexicano de sumar a Scholas a sus iniciativas educativas, de manera permanente e institucional. 

Tags: