Nacional

México, el tercer país más violento de Latinoamérica

Chile es uno de los países más pacíficos del mundo, según el último informe emitido por el Instituto de Economía y Paz con motivo del Día Mundial de la Paz, que se celebra cada 21 de septiembre....
  • Por editora02
México, el tercer país más violento de Latinoamérica

Chile es uno de los países más pacíficos del mundo, según el último informe emitido por el Instituto de Economía y Paz con motivo del Día Mundial de la Paz, que se celebra cada 21 de septiembre. En mucho peor lugar quedan otras naciones latinoamericanas: Colombia, Venezuela y México son tres de los países menos pacíficos del mundo, de acuerdo a esta clasificación.

Los resultados del Índice de Paz Mundial indican que la paz a nivel mundial descendió un 0,27% a nivel mundial en 2017, siendo este el cuarto año consecutivo de descenso. En total, 92 países vieron deteriorada su paz, mientras que en 71 se mejoró la situación, de acuerdo al informe.

El Índice de Paz Mundial utiliza una metodología que cubre al 99,7% de la población del mundo con indicadores tantos cualitativos como cuantitativos, según se explica en su reporte. Entre otros, mide el estado de la paz evaluando la seguridad ciudadana, los conflictos nacionales o internacionales y el nivel de militarización.

Del total de 163 países analizados, Siria aparece en última posición, seguida de Afganistán y Sudán del Sur. Al otro lado de la tabla se sitúan los países más pacíficos: Islandia, Nueva Zelandia y Austria.

Tags: