Local

Maru busca con city manager perpetuarse 15 años: morena

Chihuahua.- Los regidores por partida Morena, expresaron que con la integración de la figura del city manager, requerida por la alcaldesa Maru Campos, lo que se busca es perpetuar al PAN por 15 años. En...
  • Por Alejandra Moreno

Sebastián Torres

Sebastián Torres

Rubén Castañeda

Rubén Castañeda

Rubén Castañeda

Rubén Castañeda

Sebastián Torres

Sebastián Torres

Chihuahua.- Los regidores por partida Morena, expresaron que con la integración de la figura del city manager, requerida por la alcaldesa Maru Campos, lo que se busca es perpetuar al PAN por 15 años.

En entrevista con el regidor Sebastián Torres Aguayo, indicó que los funcionarios del partido acción nacional se adelantaron al declarar sobre este nueva figura, ya que todavía está en comisiones en el congreso del estado; además, cuestionó el hecho de que este nuevo administrador sería designado por una terna y no por elección popular.

“Pensamos que eso le quita el derecho al pueblo a elegir a la gente que los va a gobernar y que nos deja con gobernantes de membrete; que se le quieren delegar las funciones cotidianas de la función pública y que tengamos gobernantes que nada más vayan a cortar el listón”, externó Torres Aguayo.

A su vez, el regidor de la misma fracción, Ruben Castañeda Mora, explicó que no está muy clara la intención que se tiene para implementará esa figura en el municipio. 

“Independientemente de los 15 años, que desde luego es tal vez lo más delicado, es que no vemos realmente la necesidad de esa figura (...) a mí me hace un poco ruido el sentido empresarial, yo creo que el municipio no es una empresa”, destacó Castañeda Mora.

Agregó que la escénica básica del municipio es la seguridad pública y los servicios, con lo cual, la figura del city manager sustituiría al alcalde su facultad principal. 

Cabe destacar que hace unos días, la alcaldesa María Eugenia Campos indicó muy necesaria la actividad del administrador, además, insistió en que sería una figura que dará continuidad.

El city manager fue iniciativa del actual diputado local Jorge Soto, como un administrador general del municipio. En caso de que éste sea aprobado, tendría una participación de 15 años consecutivos en el ayuntamiento.

Tags: