Local

Le baja mujer su curul a Jorge Villalobos Séañez

Chihuahua.- Por una equidad de género en la representación política, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió un fallo y ordenó que la curul asignada a al...
  • Por editora02
Le baja mujer su curul a Jorge Villalobos Séañez

Chihuahua.- Por una equidad de género en la representación política, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió un fallo y ordenó que la curul asignada a al panista chihuahuense Jorge Villalobos Séañez, quien es está ubicado en el segundo lugar de las plurinominales del PAN de Sinaloa, se quite para darle el lugar a Vanessa Sánchez Vizcarra.

La finalidad de dicho acto es para que se haga paridad sustantiva en la 63 Legislatura, y tener 20 diputados y 20 diputadas. Este hecho es histórico.

Lo anterior fue una sorpresa para el panista Villalobos, quien entró en la estructura estatal del PAN desde el sexenio de Mario López Valdez.

“Estoy muy contenta porque con la resolución se hace un tributo a la lucha de muchas mujeres que han estado abriendo camino para que tengamos un mundo más justo, entre ellas, sin duda Yudit del Rincón”, señaló Sánchez Vizcarra, tras conocer el fallo.

“Lo vivo con orgullo y lo tomo con responsabilidad para poder ejercer con dignidad y eficiencia el cargo y trasladarlo a una agenda de igualdad de género”, indicó.

La 63 Legislatura inicia funciones el 1 de octubre.

Tags: