Nacional

PRI y PAN acusan ley mordaza de Morena, tapándose la boca con tape

Cdmx.- Los grupos parlamentarios del PRI y el PAN en el Senado abandonaron la sesión ordinaria de este jueves, tras acusar a la bancada de Morena y sus aliados de imponer una "ley mordaza" a su libertad...
  • Por Editor 1

Cdmx.- Los grupos parlamentarios del PRI y el PAN en el Senado abandonaron la sesión ordinaria de este jueves, tras acusar a la bancada de Morena y sus aliados de imponer una "ley mordaza" a su libertad de expresión con la aprobación de un acuerdo que reduce el tiempo de las intervenciones de los senadores en la tribuna.

A su salida del salón del Pleno, priistas y panistas acusaron a Morena de ejercer su mayoría de forma autoritaria y repetir vicios de intolerancia de los que la izquierda se quejó cuando era oposición.

“Quieren repetir las peores prácticas antidemocráticas y represivas (…) Si quieren que solo su voz se escuche, pues que se escuchen entre ellos”, dijo el coordinador de la bancada panista, Damián Zepeda.

La senadora del PT, Alejandra del Carmen de León Gastélum —criticada en redes sociales como Lady Champagne — calificó de "un berrinche" la postura de los priistas y panistas y dijo, desde tribuna:

""Es difícil no ser mayoría con los berrinches que hacen los compañeros del PRIAN. Sin embargo, he tenido un sueño hecho realidad: un Senado sin el PRIAN"", dijo Alejandra del Carmen León Gastélum, senadora del PT

En el mismo sentido, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, ironizó sobre la nueva realidad del PRI y del PAN como minoría en el Congreso: “Bienvenidos a la oposición”, les dijo en entrevista con medios de comunicación.

 

Tags: