Regional

Participa fiscal de zona occidente en Foro Escucha

Viernes 21 de Septiembre 2018, 1:48 pm
Foro Escucha.
AAA

Cuauhtémoc.- El Fiscal de distrito zona occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón participó en el Foro Escucha, Consulta Ciudadana por la Pacificación y Reconciliación Nacional con la finalidad de atender a las víctimas del delito.  
En el evento estuvieron alcaldes de los municipios de la región así como personas que en los últimos años denunciaron la desaparición de algún familiar en esta zona y representantes de distintas organizaciones sociales de defensa de los derechos humanos.

El Fiscal dio a conocer que existen cerca de 700 carpetas de investigación de personas víctimas de desaparición iniciadas desde el año 2008 a la fecha, en los 20 municipios que comprenden la demarcación de la zona occidente.

“Estoy convencido que escuchar a la población en este tipo de reuniones, es el camino que nos puede llevar a proyectos de seguridad que contrarresten la violencia y la inseguridad, pero sobre todo para identificar las causas”; señaló Carrasco Chacón.

Dijo que la problemática que se vive en Cuauhtémoc, es muy distinta a otras regiones del estado y del país, por lo cual se debe regionalizar el análisis de la problemática.
“Nos sumamos a estos foros, porque estamos conscientes de que puede dejar un provecho en la solución de problemas. Se habla de pacificación y esperamos que quienes organizan establezcan un esquema de seguimiento para que lo que aquí se trabaje no quede solo en el recuerdo”, enfatizó.

Al evento asistió Irma Villanueva Nájera de la Comisión de Atención a Víctimas en representación del Gobernador, Javier Corral Jurado.

Reportero:  editora02
Whatsapp
Banner Aseo Urbano Estrada
ANUNCIATE AQUu00cd
Windstar
Juu00e1rez 2
COLEGIO CUMBRES 2
El día nota a nota
09:28 - Video: desalojan palacio nacional durante conferencia de amlo09:12 - Llegan a un acuerdo grupos parlamentarios sobre guardia nacional09:11 - Choque en la pascual orozco deja daños materiales09:11 - Reconoce diputada que Colunga entregue camioneta a congreso 09:10 - Se extingue mamífero por cambio climático provocado por el hombre08:58 - ARk, la megatormenta que podría devastar California y dejarla bajo el agua08:57 - Paran labores obreros en termoeléctrica de Samalayuca  08:54 - México se convirtió en el mercado emergente más atractivo después de China08:52 - Piden ayuda para hallar a zeus, se perdió en camino real 08:33 - Hallan ejecutados a jóvenes levantados en NCG08:18 - No vamos a ceder en Cuauhtémoc: Aparicio08:18 - Alumno de secundaria apuñaló a su maestra de matemáticas en Tlaxcala 08:17 - Dice jmas que la salle paga recibo de agua y no extrae del rejón 08:09 - Hallan irregularidades por más de 4 mil mdp en naim, tren a Toluca y paso express08:03 - Así quedan los octavos de final de la Copa MX08:00 - Samsung lanza smartphone de 2 mil dólares con pantalla plegable07:59 - Sesiona CODER para dar seguimiento a proyectos regionales07:58 - Presentan 17 denuncias ante FGR por lavado de dinero ligado a huachicoleo07:58 - Ejecutan a uno en la cochera de su casa en Cuauhtémoc07:50 - Pide diputada que senado vote en contra de militarizar el país07:47 - Torturan y matan a policía municipal de Villa López07:19 - Amanece con viento de 24 kilómetros por hora 07:03 - Encapuchado intenta matar a uno en praderas del sur 21:00 - Vende niño chocolate caliente para ayudar a Trump a construir el muro
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?