Local

Se han gastado 788 millones en pago de la nómina de municipio

Chihuahua.- Hasta agosto del presente año, municipio ha gastado 788 millones de pesos en el pago de la nómina, la cual se compone de 4 mil 421 empleados. De acuerdo con los datos de oficialía mayor,...
  • Por Alejandra Moreno
Se han gastado 788 millones en pago de la nómina de municipio

Chihuahua.- Hasta agosto del presente año, municipio ha gastado 788 millones de pesos en el pago de la nómina, la cual se compone de 4 mil 421 empleados.

De acuerdo con los datos de oficialía mayor, el presupuesto ejercido hasta el octavo mes del año ha sido de 2 mil 290 millones de pesos, de los cuales 788 millones se han destinado al pago de la nómina del ayuntamiento, lo que representa un 34% de total. 

El oficial mayor, José de Jesús Granillo Vázquez, explicó que dentro de la nómina se incluyen al cuerpo policiaco de municipio y los trabajadores de servicios públicos y mantenimiento urbano, encargados de limpieza y reparación de aspectos generales en la ciudad, que suman 2 mil 892 empleados.

Tan sólo en el pago de seguridad pública municipal se hagan gastado 360 millones, lo qué pasa de la mitad del pago total, luego en mantenimiento urbano se han pagado 59 millones y en servicios públicos municipales, 58 millones de pesos.

En comparación con el presupuesto del 2017, en ese año se gastaron mil 109 mdp en total, lo que representó un 35% del presupuesto total; pagaron 527 millones a seguridad pública, 79 millones a servicios públicos y 78 millones a mantenimiento urbano. 

Del resto de las dependencias, se pagaron 310 millones hasta agosto del año en curso y 424 millones el año 2017.

 

Tags: