Local

Abren 21 centros de acopio para ayudar a afectados de aquí, Sinaloa y Sonora por lluvias

La Secretaría de Desarrollo Social habilitó en la Ciudad de Chihuahua, los 21 Centros de Servicios Comunitarios Integrados así como la Comunidad deMayores Machí de la Ciudad Deportiva,...
  • Por Editor 1

La Secretaría de Desarrollo Social habilitó en la Ciudad de Chihuahua, los 21 Centros de Servicios Comunitarios Integrados así como la Comunidad deMayores Machí de la Ciudad Deportiva, y la Ventanilla Única ubicada en Calle Allende #2912 Col. Obrera, como lugares de acopio de alimentos no perecederos, productos de aseo personal y de limpieza.

Lo anterior, a fin de enviarlos a las familias afectadas por las fuertes lluvias registradas en las zonas cercanas a los municipios del sur del Estado de Chihuahua, como son Chínipas y Urique, así como a poblaciones de las entidades federativas de Sonora y Sinaloa, que también sufrieron afectaciones.

Los  productos alimenticios con los que se invita a la población en general a  contribuir son: atún, sardinas, verduras en latas abre fácil o en bolsa, paquetes defrijol, arroz, lentejas, sopas, consomé de pollo en polvo, sal, mayonesa, aceite para cocinar, café soluble, azúcar, mermelada, chocolate en polvo o en tableta, así como galletas saladas.

De igual forma, se recibirán productos para higiene personal como papel sanitario, toallas femeninas, cepillo y pasta dentales, champú, jabones de pastilla, rastrillos y toallas húmedas. En lo que se refiere a los artículos de limpieza, se puede apoyar con detergente en polvo, pinol, escobas, cepillos, jergas, franelas y cubetas.

Los centros de acopio se ubican en los Centros de Servicios Comunitarios Integrados en las colonias Los Pinos, Unidad Proletaria, Cumbres del Sur, Divisióndel Norte, Madera 65, Lealtad 1, Popular, 2 de Octubre, Nombre de Dios, Villa Revolución, Ponce de León, Tierra y Libertad, Saucito, Granjas, Cerro de la Cruz, Pavis Borunda, Zootecnia, Sector 3, La Villa y Fraccionamiento Juan Escutia.

Boletín informativo del Gobierno del Estado.

Tags: