Nación

Declaran emergencia, ahora, en Sonora

Viernes 21 de Septiembre 2018, 8:54 pm
Foto de archivo
AAA

Sonora.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob emitió una declaratoria de emergencia en 11 municipios de Sonora tras las lluvias e inundaciones que han azotado a la entidad.

En un comunicado, se informó que los municipios que se encuentran en esta declaratoria son Álamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, San Ignacio Río Muerto y Quiriego.

Con esa medida, que fue solicitada por el Gobierno estatal, se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), por lo que las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada, detalló la dependencia.

Las lluvias presentadas en días pasados fueron consecuencia del paso de la depresión tropical 19-E, que también afectaron al estado vecino de Sinaloa, en donde se registraron las muertes de al menos 3 personas.

En esa entidad también se declaró emergecia en los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán.

Reportero:  Editor Em
RUBA INTERIOR
Windstar
Banner Aseo Urbano Estrada
PARRAL INTERIOR
Whatsapp
INTERIOR
TORO INTERIOR
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?