Cancha

BoxingYoga qué beneficios tiene para la salud

Lo primero que hay que entender es que no se trata de pegar golpes como en el boxeo, pero tampoco de sumergirse en una rutina espiritual de meditación como busca mucha gente con el yoga. Y eso es porque...
  • Por Redacción'
BoxingYoga qué beneficios tiene para la salud

Lo primero que hay que entender es que no se trata de pegar golpes como en el boxeo, pero tampoco de sumergirse en una rutina espiritual de meditación como busca mucha gente con el yoga.

Y eso es porque lo que busca el BoxingYoga desde su creación en Londres en 2011 es un camino diferente para estar en forma al mismo tiempo que se logra entender el cuerpo.

El concepto conocido comLa fusión entre la técnica boxística y la doctrina del Ashtanga Vinyasa Yoga da a los peleadores una ventaja competitiva.

Los objetivos de esta disciplina se perfilan para desarrollar a un boxeador fuerte mentalmente, y con fortaleza física, flexibilidad, velocidad y control. "El Boxing Yoga es una prueba para todo el cuerpo.

Exige la voluntad y la determinación para superar las barreras físicas y mentales y alcanzar un mayor rendimiento".

La práctica de la yoga permite la relajación a través de la respiración, que da paso a la concentración, la obtención de energía y la eliminación de la tensión muscular.

También permite aumentar la capacidad muscular y aumentar la resistencia. Ofrece reducir el tiempo de recuperación de una lesión y evitar problemas físicos.

La idea fue concebida por el fundador del club Total Boxer, Matt Garcia, y desarrollada por la bailarina internacional y entrenadora Kajza Ekberg, quien se apoyó tanto en yoguis, boxeadores, practicantes de artes marciales y fisioterapeutas.

El entrenamiento consiste en una sesión de boxeo, que incluye posturas, parados y lanzamiento de golpes. Se complementa con una charla entre los participantes y sobre los fundamentos de la yoga.

Están incluidos estiramientos y hábitos de respiración.La propuesta permite mejorar los movimientos de un profesional o principiante, y ayudarlos a alcanzar el equilibrio perfecto.

Los ejercicios están dirigidos específicamente a las necesidades de los boxeadores, ya sea quienes lo hacen por dinero o los aficionados. Matt Garcia buscó establecer un método para ponerse en forma denominado No hit (sin golpes), en los que todo el mundo podría disfrutar de la emoción y beneficios del boxeo, en un ambiente positivo donde destaca la técnica, pero donde la integridad física no es amenazada.

El Boxing Yoga también ha llegado hasta las empresas como forma de mejorar la salud y la relación entre los empleados. La meta es lograr un mejor ambiente laboral, desestresar a los trabajadores y disfrutar del trabajo en equipo de una manera divertida y fuera de la presión de la jornada cotidiana.

Hasta el momento, el Boxing Yoga tiene su sede en Londres y está buscando a personas interesadas en convertirse en instructores, con una fuerte formación en técnica de boxeo y la filosofía de la yoga, que permita formar a nuevos maestros altamente calificados.

Y aunque en primer momento se pensó para boxeadores, poco a poco ha ganado seguidores en otros atletas y deportistas, por ejemplo, equipos de rugby o corredores.

Tags: