Noticias

Arranca FICH en Barrancas del Cobre con la voz de Eugenia León

Barrancas del Cobre.- La cantante internacional Eugenia León inauguró el Festival Internacional Chihuahua 2018 con un concierto en las Barrancas del Cobre en la Concha Acústica del Parque Aventura. El...
  • Por editora02

Eugenia León.

Eugenia León.

Asistió mucha gente.

Asistió mucha gente.

Eugenia León con el gobernador.

Eugenia León con el gobernador.

El gobernador estuvo acompañado por su esposa.

El gobernador estuvo acompañado por su esposa.

Barrancas del Cobre.- La cantante internacional Eugenia León inauguró ayer en la noche el Festival Internacional Chihuahua 2018 con un concierto en las Barrancas del Cobre en la Concha Acústica del Parque Aventura.

El Festival que lleva por nombre Reflejos del Mundo, se llevará a cabo en 67 municipio del estado hasta el 12 de octubre.

“Muy singular haber empezado aquí en la sierra, en las barrancas. La gente de estos lugares también tiene derecho a la cultura y hemos traído un espectáculo formidable, la voz privilegiada de Eugenia León. Estamos muy contentos de iniciar así el Festival Internacional Chihuahua”, declaró el mandatario estatal Javier Corral.

León dio las buenas noches con el saludo Rarámuri “kuira va” y con sus más grandes éxitos deleitó al público, entre él se encontraba la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, ya que tiene una gira de trabajo por Chihuahua.

Luego la cantante inició la presentación con la melodía “Mi gusto es” y siguió con “Carabina 30-30”, “Como tu mujer”, “La mesera”, “La Bamba”, sin faltar “El fandango aquí”, con la cual ganó el Festival Internacional OTI hacen 33 años, días después del sismo de 1985 y la última pieza fue el Corrido de Chihuahua.

“Lo que hemos hecho –indicó indicó el goberndor- es democratizar el Festival. Vamos a seguir llevándolo a todos los lugares del estado. La verdad es que este es un escenario majestuoso, el de las Barrancas del Cobre, esta Concha Acústica va a ser el escenario de muchos eventos más para la gente y con ello garantizamos el derecho a la cultura porque todos tenemos derecho a la cultura”, indicó Javier Corral.

Entre los espectáculos están la presentación de la cantante Ximena Sariñana, quien ofrecerá un concierto en la Plaza del Ángel de Chihuahua así como en el Centro Cultural “Paso del Norte” de Ciudad Juárez y de Fernando de la Mora, quien se presentará en el Foro Villista de Parral.

También se contará con la presencia de William Clore and the Earth Harp Collective, que será un doble concierto en Juárez y Chihuahua.

 

ROGRAMA DE EVENTOS MASIVOS

Viernes 5 de octubre, 20:00 horas. Foro Villista, Parral

Fernando de la Mora

 

Sábado 6 de octubre, 20:00 horas. Plaza del Ángel, Chihuahua

Ximena Sariñana

 

Sábado 6 de octubre, 20:00 horas. CCPN, Ciudad Juárez

William Close

 

Domingo 7 de octubre, 20:00 horas. CCPN, Ciudad Juárez

Ximena Sariñana

 

Domingo 7 de octubre, 20:00 horas. Plaza del Ángel, Chihuahua

William Close

 

Lunes 8 de octubre, 20:00 horas. Palomar, Chihuahua

Carmelo Torres y su Cumbia Sabanera

 

Martes 9 de octubre, 20:00 horas. CCPN, Ciudad Juárez

Carmelo Torres y su Cumbia Sabanera

Tags: