Local

Protege Corral corrupción en la uach

Sábado 22 de Septiembre 2018, 11:24 am
AAA

Chihuahua.- El grupo de unión ciudadana, manifestó que el gobernador Javier Corral ha tenido respuesta nula sobre las pruebas de corrupción del actual rector de la uach, Luis Fierro Martínez.

El ex docente de la uach, Enrique Rascón indicó que de acuerdo a los datos proporcionados por el departamento de transparencia, Luis Fierro, Javier Martínez, el director académico y un funcionario más acudieron a Alemania a la feria internacional del libro, viaje que realizaron en clase VIP, para presentar libros publicados en la universidad; feria a la cual acudieron en dos ocaciones en el transcurso de dos meses sin libro alguno. 

Esto, además de haberse registrado un gasto de 15 millones de pesos para libros del inglés para el diplomado del cual únicamente se tienen 500 asistentes. 

“Me pregunto si nosotros como simples mortales violamos la constitución, ¿qué repercusiones tendríamos?, tanto las violaciones de la universidad como la violaciones al octavo, sigue el gobernador sin atender”, destacó Rascón. 

Dentro de la reunión ciudadana realizada en las instalaciones del museo casa Chihuahua,  se presentaron Jaime García Chávez, Concepcion Rodríguez, Javier Felix Muñoz, Enrique Rascón y Eleazar Aguilar coordinadores del grupo de unión ciudadana, así como demás integrantes, universitarios y medios de comunicación.

Contradictorio gobierno de Corral, no atiende corrupción: union ciudadana

 El coordinador del grupo unión ciudadana, Jaime García Chávez, indicó que en chihuahua la lucha contra la corrupción es de justicia selectiva, y que el actual cerebro principal de la corrupción está libre y es aliado del gobierno.

Lo anterior refiriéndose al secretario de hacienda, Jaime Herrera Corral, quien manejó depósitos de 80 mil millones en el mandato de Cesar Duarte, y las personas subordinadas que se encargaron de cheques estén pagando en el Cereso. 

“Le vamos a exigir al gobierno de Javier corral la apertura a nuestro expediente; nosotros la misma denuncia que presentamos en México la presentamos aquí y sucede que el gobierno de Corral y el fiscal Peniche no nos permiten ver el expediente”, indicó García Chávez. 

Agregó que en la lucha anticorrupción hay justicia selectiva, que existen dos o tres varas para medir, que el principal cerebro de la corrupción está libre y es aliado del gobernador.

“No nos permiten ver nuestra propia denuncia, la quieren tener en la gaveta han actuado cosas pero ha sido un gran error el no dar el sustento gubernamental del estado a esta denuncia”, expresó.

Indicó que si sería necesario un amparo para que se abra el expediente, se guiarán de ello para el acceso al mismo. 

Por último anunció que en el encuentro nacional anticorrupción en octubre, y que estarán presentes los integrantes de unión ciudadana a reclamar por su nula participación contra la corrupción.

 

 

 

Reportero:  Alejandra Moreno
Whatsapp
Banner Aseo Urbano Estrada
ANUNCIATE AQUu00cd
Windstar
Juu00e1rez 2
COLEGIO CUMBRES 2
El día nota a nota
09:28 - Video: desalojan palacio nacional durante conferencia de amlo09:12 - Llegan a un acuerdo grupos parlamentarios sobre guardia nacional09:11 - Choque en la pascual orozco deja daños materiales09:11 - Reconoce diputada que Colunga entregue camioneta a congreso 09:10 - Se extingue mamífero por cambio climático provocado por el hombre08:58 - ARk, la megatormenta que podría devastar California y dejarla bajo el agua08:57 - Paran labores obreros en termoeléctrica de Samalayuca  08:54 - México se convirtió en el mercado emergente más atractivo después de China08:52 - Piden ayuda para hallar a zeus, se perdió en camino real 08:33 - Hallan ejecutados a jóvenes levantados en NCG08:18 - No vamos a ceder en Cuauhtémoc: Aparicio08:18 - Alumno de secundaria apuñaló a su maestra de matemáticas en Tlaxcala 08:17 - Dice jmas que la salle paga recibo de agua y no extrae del rejón 08:09 - Hallan irregularidades por más de 4 mil mdp en naim, tren a Toluca y paso express08:03 - Así quedan los octavos de final de la Copa MX08:00 - Samsung lanza smartphone de 2 mil dólares con pantalla plegable07:59 - Sesiona CODER para dar seguimiento a proyectos regionales07:58 - Presentan 17 denuncias ante FGR por lavado de dinero ligado a huachicoleo07:58 - Ejecutan a uno en la cochera de su casa en Cuauhtémoc07:50 - Pide diputada que senado vote en contra de militarizar el país07:47 - Torturan y matan a policía municipal de Villa López07:19 - Amanece con viento de 24 kilómetros por hora 07:03 - Encapuchado intenta matar a uno en praderas del sur 21:00 - Vende niño chocolate caliente para ayudar a Trump a construir el muro
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?