Local

Protege Corral corrupción en la uach

Chihuahua.- El grupo de unión ciudadana, manifestó que el gobernador Javier Corral ha tenido respuesta nula sobre las pruebas de corrupción del actual rector de la uach, Luis Fierro Martínez. El...
  • Por Alejandra Moreno

Chihuahua.- El grupo de unión ciudadana, manifestó que el gobernador Javier Corral ha tenido respuesta nula sobre las pruebas de corrupción del actual rector de la uach, Luis Fierro Martínez.

El ex docente de la uach, Enrique Rascón indicó que de acuerdo a los datos proporcionados por el departamento de transparencia, Luis Fierro, Javier Martínez, el director académico y un funcionario más acudieron a Alemania a la feria internacional del libro, viaje que realizaron en clase VIP, para presentar libros publicados en la universidad; feria a la cual acudieron en dos ocaciones en el transcurso de dos meses sin libro alguno. 

Esto, además de haberse registrado un gasto de 15 millones de pesos para libros del inglés para el diplomado del cual únicamente se tienen 500 asistentes. 

“Me pregunto si nosotros como simples mortales violamos la constitución, ¿qué repercusiones tendríamos?, tanto las violaciones de la universidad como la violaciones al octavo, sigue el gobernador sin atender”, destacó Rascón. 

Dentro de la reunión ciudadana realizada en las instalaciones del museo casa Chihuahua,  se presentaron Jaime García Chávez, Concepcion Rodríguez, Javier Felix Muñoz, Enrique Rascón y Eleazar Aguilar coordinadores del grupo de unión ciudadana, así como demás integrantes, universitarios y medios de comunicación.

Contradictorio gobierno de Corral, no atiende corrupción: union ciudadana

 El coordinador del grupo unión ciudadana, Jaime García Chávez, indicó que en chihuahua la lucha contra la corrupción es de justicia selectiva, y que el actual cerebro principal de la corrupción está libre y es aliado del gobierno.

Lo anterior refiriéndose al secretario de hacienda, Jaime Herrera Corral, quien manejó depósitos de 80 mil millones en el mandato de Cesar Duarte, y las personas subordinadas que se encargaron de cheques estén pagando en el Cereso. 

“Le vamos a exigir al gobierno de Javier corral la apertura a nuestro expediente; nosotros la misma denuncia que presentamos en México la presentamos aquí y sucede que el gobierno de Corral y el fiscal Peniche no nos permiten ver el expediente”, indicó García Chávez. 

Agregó que en la lucha anticorrupción hay justicia selectiva, que existen dos o tres varas para medir, que el principal cerebro de la corrupción está libre y es aliado del gobernador.

“No nos permiten ver nuestra propia denuncia, la quieren tener en la gaveta han actuado cosas pero ha sido un gran error el no dar el sustento gubernamental del estado a esta denuncia”, expresó.

Indicó que si sería necesario un amparo para que se abra el expediente, se guiarán de ello para el acceso al mismo. 

Por último anunció que en el encuentro nacional anticorrupción en octubre, y que estarán presentes los integrantes de unión ciudadana a reclamar por su nula participación contra la corrupción.

 

 

 

Tags: