Nación

PRI, en crisis: recorta sueldos y personal en los estados

Sábado 22 de Septiembre 2018, 3:02 pm
El PRI está en crisis.
AAA

Cdmx.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRI, que encabeza Claudia Ruiz Massieu, suspendió la partida mensual que por concepto de ministraciones federales enviaba a sus comités directivos estatales.

Con la derrota en las pasadas elecciones electorales que ganó Morena en todas las candidaturas, el PRI enfrenta problemas financieros que derivan en la reducción de salarios a los militantes de su partido y el despido de muchos de ellos.

El PRI ha comenzado a circular anuncios a los militantes donde les comunican que se dejaran de dar los apoyo para todas aquellas personas militantes y simpatizantes que colaboran con distintas actividades para el partido.

“Por medio de la presente se les comunica que, para los apoyos por actividades de colaboración, se harán ajustes a los pagos de todos los militantes adscritos a este comité, derivado de la suspensión de Ministración de Prerrogativa Federal que el Comité Ejecutivo Nacional nos proporcionaba para el pago de apoyo”, se expuso en la circular que fue difundida en el Comité Directivo Estatal de Morelos.

A diferencia de los mil 94.9 millones de pesos que recibió el Revolucionario Institucional para este 2018, el próximo año tendrá unos 800.8 millones de pesos de prerrogativas, por haber obtenido el tercer lugar en las elecciones federales del pasado 1 de julio.

Y para no despedir a tantos colaboradores del partido, el PRI implementó la reducción de salarios.

“Ya no contaremos con el recurso, por lo que para evitar bajas de personal este mes [septiembre], se tomó la decisión de reducir el sueldo de toda la militancia, por lo tanto, agradecemos comprensión”, se indicó en la circular del Comité Directivo Estatal del PRI en Morelos.

Hasta el momento ya se han despedido al 30% del personal que trabajaba para el partido y todavía les falta otro 10% ya que la intención es despedir al 40% de todo el personal.

Para ahorrar gasto, incluso, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), que encabeza Arturo Zamora, dejará de despachar en el edificio que se ubica en Plaza de la República y en donde también está el Instituto Reyes Heroles.

Reportero:  editora02
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?