Local

Realizarán paro de labores en tecnológicos de Chihuahua

Domingo 23 de Septiembre 2018, 2:36 pm
Tecnológico de Chihuahua
AAA

Chihuahua.- Los 8 planteles del Tecnológico que hay en el estado de Chihuahua se encontrarán en paro de labores  este lunes 24 de septiembre, luego de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, diera a conocer el poco o nulo interés de las autoridades administrativas, para castigar la corrupción dentro de la institución, esto en el caso del desvió de 500 millones de pesos de pagos en cuotas sindicales.

Los 126 institutos tecnológicos en el país iniciarán el paro de labores para exigir acabar con la corrupción que, según sus dirigentes sindicales, afecta el desarrollo de los planteles.

Los institutos se irán a un paro de brazos caídos de veinticuatro horas, este lunes 24 de septiembre, sin embargo, no se descarta que se efectúen en próximas fechas un paro de 48 horas e incluso uno que sea indefinido.

Las movilizaciones se harán dependiendo de la respuesta de las autoridades que deben atender el caso.

El pasado 13 de septiembre fue realizada una reunión con las diferentes secciones del Snte del país con el fin de definir acciones, de donde se desprendió este primer paro de labores a nivel nacional.

La manifestación que se hace es contra el director del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero, acusado de deber 500 millones de pagos en cuotas sindicales.

 

Reportero:  Editor Em
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?