Nación

Sin tantita pena roban huachicol en Texcoco

Lunes 24 de Septiembre 2018, 9:25 am
Tenían la pipa conectada al ducto de Pemex.
AAA

Edomex.- Aunque el anuncio de Pemex color amarillo es claro al indicar “aquí no se puede perforar”, para los ladrones de combustible que operan en el municipio de Texcoco es una invitación a robar.

En este municipio y a la vista de todos, Grupo Imagen halló durante la madrugada una toma clandestina en la que había mangueras conectadas ilegalmente de una pipa a un ducto para robar el hidrocarburo.

Pese a esta situación, en la zona en la que se encontró la toma clandestina no había ningún elemento de seguridad.

Además, en medio de uno de los tantos predios de Texcoco, un huachicolero, que fue grabado por una cámara escondida, hacía negocio con su camión cargado con contenedores de combustible robado llamados “totos”.

Al ser cuestionado por una persona que se hizo pasar por un presunto comprador, sobre si era seguro comprar el combustible sin que hubiese problemas con la autoridad, el huachicolero aseguró que no se preocupara por ello, pues en Texcoco las autoridades estaban compradas.

"No hay bronca. Todo está comprado aquí. Hasta Texcoco te puedo librar todo el pedo. Aquí la municipal, estatal y la Federal, todo está comprado. Aquí no hay bronca, aquí está todo comprado”, dijo.

De acuerdo con indagatorias de autoridades federales, el control de robo y venta de huachicol en esta zona del Estado de México lo dirige un sujeto llamado Sinuhé, alias El Pelón, y otro más a quien apodan El Volcano.

Al parecer, ambos individuos llegaron de Tamaulipas donde presuntamente trabajaban para el Cártel del Golfo.

La red de huachicol que controlan El Pelón y El Volcano abarca los municipios de Texcoco, Acolman, Tepetlaoxtoc y Apipilhuasco.

Reportero:  editora02
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?