Local

Van 40 atenciones a pacientes en sala de hemodinamia

Chihuahua.- Daniel Frías, encargado del área de hemodinamia en el hospital general, dio a conocer que a la fecha han realizado 40 intervenciones a pacientes con problemas cardiacos. Por su parte,...
  • Por Federico Martínez Vargas
Van 40 atenciones a pacientes en sala de hemodinamia

Chihuahua.- Daniel Frías, encargado del área de hemodinamia en el hospital general, dio a conocer que a la fecha han realizado 40 intervenciones a pacientes con problemas cardiacos.

Por su parte, Carlos Benitez Pineda, director del hospital general, mencionó que los padecimientos cardiacos son la tercera causa de muerte en este centro hospitalario.

Durante su participación, el director del hospital general comentó que actualmente la población de entre 60 y 70 años es la que más padece complicaciones cardiacas, pero que también han detectado que en la población de entre 35 y 40 años se presentan los primeros síntomas.

En este sentido, mencionó que la  secretaría de salud estará realizando la semana del corazón saludable,  en donde realizarán sin costo diversos estudios como tomar la presión y revisiones médicas, para bajar los índices de males cardiacos en la población.

Tags: