Local

Instalan 120 casas de cuidado diario de 400 prometidas

Chihuahua.- La ex diputada priísta, Rocío Sáenz, informó mediante llamada telefónica, que entre el año 2017 y lo que va del 2018 tuvo conocimiento que de 400 casas de cuidado infantil previstas,...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
Instalan 120 casas de cuidado diario de 400 prometidas

Chihuahua.- La ex diputada priísta, Rocío Sáenz, informó mediante llamada telefónica, que entre el año 2017 y lo que va del 2018 tuvo conocimiento que de 400 casas de cuidado infantil previstas, solo 120 han sido instaladas.

Rocío Sáenz quien fungiera como presidenta de la Comisión de Desarrollo Social en la pasada legislatura, comentó que el primer presupuesto se hizo en 2017 por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, en la cual se destinó 67 millones de pesos en el área de infancia, los cuales serian invertidos a nivel estatal.

Sin embargo, la ex legisladora expresó que de 400 espacios que se encontraban contemplados, solo 120 han sido aperturados, señalando que la Secretaría de Desarrollo Estatal no presentó interés alguno en este tema, situación que aun le preocupa.

Momentos antes de concluir con la entrevista, Rocío Sáenz, mencionó que ella hizo presencia en la instalación del comité que tiene el asunto de las Casas de cuidado infantil.

Tags: