Nación

Cálmate me mi amor: nueva forma de secuestro en Cdmx

Lunes 24 de Septiembre 2018, 2:28 pm
Es una nueva forma de operar.
AAA

Cdmx.- Lejos de disminuir, los casos de violencia contra las mujeres siguen incrementando, y lo más alarmante de todo es que cada vez son más los modus operandi a los que recurren los secuestradores con tal de cometer la agresión tanto física como verbal.

Dos casos muy similares son los que se acaban de destapar en redes sociales, pues dos mujeres escribieron sus lamentables experiencias con el fin de alertar a las mujeres con respecto a esta nueva forma de secuestro: ‘Cálmate, mi amor’.

En el primer caso, una joven se probaba prendas en una tienda el Centro Comercial Santa Fe, cuando salió fue interceptada por un hombre de aproximadamente 40 años, quien lucía un traje. La tomó del brazo y comenzó a platicar con ella como si la conociera; cuestionó por qué no se había comprado el pantalón que se probó. Al ver la actitud del secuestrador, Diana intentó safarse sin conseguirlo. Siguieron avanzando hacia la salida; mientras ella gritaba y pedía ayuda, todos veían cómo el intentaba calmarla con un: “Vamos afuera, estás haciendo todo un drama. Todos nos ven, qué vergüenza”.

“La gente me miraba como si estuviera loca”, escribió ella.

Un policía se acercó a preguntar si estaba todo bien; sin embargo, se dirigió a él ignorando por completo los gritos de ella.

Al llegar a la salida del estacionamiento se acercaron dos jóvenes a ellos y preguntaron si todo estaba bien. Según el relato de Diana, el secuestrador seguía en su papel: “Lo siento mucho, es mi pareja, está molesta y ya saben cómo son; es asunto de dos”.

Para fortuna de la joven, los jóvenes la defendieron nuevamente asegurando que aunque fuera su pareja no tenía ningún derecho a llevársela si no quería. Llegaron tres hombres más, entre los cinco safaron la del secuestrador, quien se alejó diciendo “Está bien, si eso es lo que deseas vete, mañana se te pasará el coraje y platicamos. Cuídate”.

Diana regresó a la plaza; sin embargo tuvo que quedarse ahí durante un largo tiempo, pues su secuestrador seguía afuera esperándola.

Para fortuna de la joven, los jóvenes la defendieron nuevamente asegurando que aunque fuera su pareja no tenía ningún derecho a llevársela si no quería. Llegaron tres hombres más, entre los cinco safaron la del secuestrador, quien se alejó diciendo “Está bien, si eso es lo que deseas vete, mañana se te pasará el coraje y platicamos. Cuídate”.

Diana regresó a la plaza; sin embargo tuvo que quedarse ahí durante un largo tiempo, pues su secuestrador seguía afuera esperándola.

En el segundo caso, un joven de nombre Yos estaba trasbordando en la línea azul del metro Taxqueña al tren ligero (ruta que recorre diariamente a su trabajo) cuando escuchó que alguien detrás de ella le dijo en voz alta: “No te enojes, mi amor, deja de hacer berrinches. Una vez que la forzó a entrar a la cabina del vagón del tren, fue una señora la que se percató que algo no estaba bien con la joven.

“Creo que ella vio que me moría de miedo, y cuando él me jaló empecé a decir que no lo conocía; que me soltara y empecé a gritar. La señora me jaló hacia ella y él se bajó dos estaciones después. Le dije al policía lo que pasó, y la señora me dijo que me dejaría en mi trabajo”, escribió la víctima en su cuenta de Facebook.

Lo alarmante del caso no es solo el hecho del secuestro, sino la “normalidad” con la que los demás pueden ver un acto como este, pues lejos de defender a las víctimas ignoran por completo un grito de ayuda sin pensar que de ello podría depender la vida y la seguridad de alguien.

Reportero:  editora02
Whatsapp
Banner Aseo Urbano Estrada
ANUNCIATE AQUu00cd
Windstar
Juu00e1rez 2
COLEGIO CUMBRES 2
El día nota a nota
09:28 - Video: desalojan palacio nacional durante conferencia de amlo09:12 - Llegan a un acuerdo grupos parlamentarios sobre guardia nacional09:11 - Choque en la pascual orozco deja daños materiales09:11 - Reconoce diputada que Colunga entregue camioneta a congreso 09:10 - Se extingue mamífero por cambio climático provocado por el hombre08:58 - ARk, la megatormenta que podría devastar California y dejarla bajo el agua08:57 - Paran labores obreros en termoeléctrica de Samalayuca  08:54 - México se convirtió en el mercado emergente más atractivo después de China08:52 - Piden ayuda para hallar a zeus, se perdió en camino real 08:33 - Hallan ejecutados a jóvenes levantados en NCG08:18 - No vamos a ceder en Cuauhtémoc: Aparicio08:18 - Alumno de secundaria apuñaló a su maestra de matemáticas en Tlaxcala 08:17 - Dice jmas que la salle paga recibo de agua y no extrae del rejón 08:09 - Hallan irregularidades por más de 4 mil mdp en naim, tren a Toluca y paso express08:03 - Así quedan los octavos de final de la Copa MX08:00 - Samsung lanza smartphone de 2 mil dólares con pantalla plegable07:59 - Sesiona CODER para dar seguimiento a proyectos regionales07:58 - Presentan 17 denuncias ante FGR por lavado de dinero ligado a huachicoleo07:58 - Ejecutan a uno en la cochera de su casa en Cuauhtémoc07:50 - Pide diputada que senado vote en contra de militarizar el país07:47 - Torturan y matan a policía municipal de Villa López07:19 - Amanece con viento de 24 kilómetros por hora 07:03 - Encapuchado intenta matar a uno en praderas del sur 21:00 - Vende niño chocolate caliente para ayudar a Trump a construir el muro
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?