Cancha

Deschamps, el mejor entrenador del mundo

Francia.- El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, ganó el premio The Best como mejor entrenador de futbol del mundo tras guiar a "Les Bleus" a la conquista del Mundial de Rusia.  Deschamps,...
  • Por editora02
Deschamps, el mejor entrenador del mundo

Francia.- El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, ganó el premio The Best como mejor entrenador de futbol del mundo tras guiar a "Les Bleus" a la conquista del Mundial de Rusia. 

Deschamps, de 49 años, se impuso en la votación a su compatriota Zinedine Zidane y al croata Zlatko Dalic y recibió el galardón en el Royal Festival Hall de Londres de manos del ex técnico del Arsenal Arsene Wenger.  

Con el título en Rusia, Deschamps se convirtió en el tercer campeón mundial de futbol como jugador y entrenador después del brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer. El técnico de Francia ya había alzado el trofeo mundial como futbolista en 1998. 

Zidane llevó al Real Madrid a su tercera Liga de Campeones consecutiva antes de abandonar el club blanco por decisión propia, mientras que Dalic llegó a la ronda final tras alcanzar con la selección croata la Final de Rusia. 

"Enhorabuena a ellos, también se lo merecen", dijo Deschamps en el escenario de la gala de la FIFA en Londres. 

En la votación participaron capitanes, seleccionadores, periodistas y aficionados y el voto de cada grupo contó un 25 por ciento.

Tags: